En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A DOS PÁGINAS

‘ABC’ carga contra Pedro Sánchez en su portada por su última apuesta en el departamento de Comunicación

UN SERVICIO QUE UTILIZA MONCLOA Y UNA LARGA LISTA DE EMPRESAS EN NUESTRO PAÍS

Desde el diario de Vocento reprochan a Sánchez haber recurrido a un sistema de inteligencia artificial que contabiliza las alusiones al presidente del Gobierno pagando 73 millones de euros al año.

El último contrato que ha firmado Moncloa para contabilizar las menciones sobre Pedro Sánchez en los medios de comunicación se ha convertido en protagonista de la portada de ABC de este lunes. Un servicio de clipping actualizado en el que se utiliza la inteligencia artificial y que depende de la agencia Hallon que no solo se usa en Moncloa y que en los últimos meses han comenzado a utilizar un amplio número de empresas en nuestro país.

La apuesta de Moncloa, que lleva utilizando más de un mes, se ha convertido en la protagonista de la portada de ABC que, además, dedica dos páginas al asunto. Una noticia que pretende destacar algo que no lo es.

El seguimiento y las menciones a una compañía o personaje relevante no es ninguna novedad. Son muchas las empresas que han implementado este tipo de estudios ligados a la inteligencia artificial en los últimos tiempos. Un nuevo modelo de análisis de la comunicación que sirve no solo para tener una radiografía instantánea de lo que sucede en torno a una marca o a una figura política o empresarial sino también para atajar las posibles crisis de comunicación de forma casi inmediata.

Amplio presupuesto

A lo largo de las dos páginas que ABC dedica a esta nueva herramienta utilizada por Moncloa, el diario que dirige Julián Quirós reprocha al Gobierno de Sánchez la dedicación de un amplio presupuesto. Acusaciones que catalogan  el uso de esta nueva herramienta de comunicación como “maquinaria de propaganda informativa” en la que se gastan 73  millones de euros al año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.