En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

24 MILLONES DE EUROS EN TOTAL

‘El Confidencial’ destapa la comisión millonaria que Piqué pactó con Rubiales

LA EMPRESA DE PIQUÉ RECIBE 4 MILLONES DE EUROS ANUALES POR PARTE DE RIAD

Gerard Piqué y Luis Rubiales acordaron una comisión millonaria para la empresa del futbolista catalán. Por cada temporada en la que la Supercopa se celebra en Arabia Saudí, Kosmos ha recibido 4 millones de euros.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, pactó con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, una comisión de 24 millones de euros por trasladar la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Así lo ha destapado este lunes El Confidencial. Según esta información, la compañía del futbolista del FC Barcelona intermedió en el contrato alcanzado entre ambas partes, asegurándose el cobro de cuatro millones de euros anuales por cada una de las seis primeras ediciones de la competición disputas en Riad.

El papel de Gerard Piqué era conocido desde noviembre de 2019, pues tanto el catalán como el presidente de la Federación reconocieron la existencia del acuerdo. Ahora, según el medio citado, se destapa la cuantía de una comisión que supone un 10% de los 40 millones anuales que recibe la RFEF de Arabia Saudí. No obstante, la intención inicial era que la Supercopa se celebrase en el Camp Nou, tal como reflejan los audios de las conversaciones mantenidas entre Rubiales y Piqué.  

“Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad (el Camp Nou), que es el campeón de Liga (el FC Barcelona), que es el campeón de Copa o finalista de Copa (el FC Barcelona)… Yo creo que legitimidad tenemos”, reveló Rubiales a Piqué.

Días más tarde ambos viraron su objetivo hacia Arabia Saudí, que finalmente acabaría acogiendo este torneo cuyo formato cambió con su exportación al país arábigo. Una vez cerrado el acuerdo con las autoridades saudíes, el propio presidente de la Federación mandó un audio al futbolista para felicitarle por la gestión “Geri, enhorabuena. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.