En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LAS MATERIAS PRIMAS PARA LA ELABORACIÓN DE PLÁSTICOS SON CADA DÍA MÁS COSTOSAS

Los productos plásticos de Albal tendrán un 70% de material reciclado

PARA QUE LOS CLIENTES NO TENGAN QUE ELEGIR ENTRE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

El objetivo del grupo Melitta, que gestiona las marcas Albal, Handy Bag y Melitta, es que para 2025 todos sus productos cumplan con los principios del Compromiso Global de la Nueva Economía Circular de la Fundación Ellen MacArthur

La marca Albal avanza en sus objetivos de sostenibilidad aumentando hasta el 70% el material reciclado en sus productos plásticos. Pionera en este proceso, tal transformación inició en 2019, cuando se empezó a fabricar con un 15% de material reciclado.

“Nuestra responsabilidad es que el consumidor no tenga que elegir entre calidad o sostenibilidad. A través de nuestros productos y experiencia, queremos ofrecer a nuestros clientes, colaboradores y empleados la oportunidad de decidir a favor de la sostenibilidad a diario”, explica Leonardo Herrán, CEO de Albal en España.

Según datos del estudio de Sostenibilidad de Kantar, para casi la mitad de los hogares la pandemia ha hecho que la sostenibilidad sea más importante en sus opciones de compra. El estudio, que segmenta los hogares en tres categorías en función de sus comportamientos, considera un gran crecimiento en el llamado perfil de los eco-activos, aquellos que toman medidas en su día a día para favorecer el medioambiente. Así, en apenas dos años, han pasado de representar un 16% en 2019 a llegar al 22% en 2021.

Uso racional

Para la compañía, considerar el plástico como un recurso es la base para que los ciudadanos lo incorporen a la economía circular. Esto supone hacer un uso responsable y entenderlo como un elemento que debemos utilizar de manera racional.

Explica la compañía que hoy en día hay que considerar que el coste de las materias primas para la elaboración de materiales plásticos, en algunos casos dobla el de hace un año, así como con el desabastecimiento de alguno de los elementos que permiten su fabricación, lo que hace que la cadena de producción y suministro pueda estar en peligro.

El objetivo del grupo Melitta, que gestiona las marcas Albal, Handy Bag y Melitta, es que para 2025 todos sus productos cumplan con los principios del Compromiso Global de la Nueva Economía Circular de la Fundación Ellen MacArthur. Esto supone que se producirán a partir de materias primas renovables, recicladas o sostenibles, y que la producción se lleve a cabo de una manera respetuosa con el medioambiente y ahorrando recursos.

La compañía segura que la calidad de sus productos permite que sean lavados y reutilizados varias veces, siendo luego aptos para entrar de nuevo en la cadena de reciclaje.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.