En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

“NO PRIMA LA FIDELIDAD DE LA AUDIENCIA: CUENTA LO MISMO EL QUE ENTRA Y SALE QUE EL QUE ESTÁ 6 HORAS”

Carlos Herrera reacciona a su récord en el EGM: “Somos líderes de 6 a 10 de la mañana”

HALAGA A LA COMPETENCIA: “NI EN LA CADENA SER, NI EN ONDA CERO HAN DICHO UNA MALA PALABRA SOBRE MÍ”

En el cómputo global de los matinales, el de COPE sigue por detrás de Hoy por hoy pero no sucede lo mismo en la franja informativa del programa que comprende desde las 06:00 a 10:00 de la mañana en la que el equipo de Herrera es el más escuchado

Conocer los nuevos datos del Estudio General de Medios suele ser sinónimo de éxito para Carlos Herrera y el equipo de Herrera en COPE.  En esta ocasión no ha sido una excepción. Con 2.852.000 fieles, el matinal de COPE ha logrado un nuevo récord histórico que no ha pasado inadvertido para Carlos Herrera.

El comunicador ha querido agradecer la confianza a la audiencia, a pesar de las reticencias que le genera el EGM y que ha dejado patentes en muchas ocasiones: “El EGM no prima la fidelidad de la audiencia. Cuenta igual el que entra y sale que el que está seis horas”, ha dicho. Sin embargo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de que es el programa más escuchado de la radio en lo que COPE ha catalogado como el “prime time de la radio”.

El prime time de la radio

La realidad le respalda. A pesar de que en el cómputo global de los matinales, el de COPE sigue por detrás de Hoy por hoy, no sucede lo mismo en la franja informativa del programa que comprende desde las 06:00 a 10:00 de la mañana.

En este tramo, Herrera en COPE es el espacio más escuchado con 2.577.000 oyentes, superando por la mínima a Hoy por hoy que suma 2.537.000. En el caso de Carlos Alsina y Más de uno, suma 1.180.000 oyentes y 743.000 Las mañanas de RNE.

Ensalza a su competencia y abre las puertas a su jubilación

Unos números que han servido para que Herrera ensalce la labor de la radio en nuestro país y a toda su competencia: “Hay que escuchar todas las radios. La radio en España es magnífica. Todas las emisoras, cada una con su línea editorial son interesantes y hacen muy buenos programas. Aprendo siempre de mis competidores, ha dicho”. Además, ha ensalzado el respeto que el resto de radios ha tenido con su trabajo: “Ni en la Cadena SER, ni en Onda Cero se ha dicho una palabra mala sobre mí”.

Palabras que acompañan a su larga trayectoria en la radio y que pronto podría tener fin. Que Carlos Herrera tiene previsto jubilarse en el corto-medio plazo ya lo ha manifestado en varias ocasiones. A pesar de que sus colaboradores han insistido en que desde COPE no le van a poner fácil su retirada, el director de Herrera en COPE ha sido tajante: “La bilogía es la biología”, ha dicho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.