En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DESARROLLADAS A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DE QUALIFIO

Cinco originales campañas de marketing para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

ESTAS CAMPAÑAS HAN SERVIDO A LAS MARCAS PARA MEJORAR EL ENGAGEMENT, ACTIVAR LAS VENTAS Y RECOPILAR ZERO Y FIRST-PARTY DATA

Qualifio ha lanzado un repositorio digital en el que se recogen más de 100 campañas de marketing lanzadas por grandes marcas para inspirar nuevas estrategias en el sector de la publicidad

Este 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación y, por ello, la plataforma SaaS líder en Europa de recopilación de datos Qualifio, ha seleccionado cinco de las mejores campañas de innovación y creatividad que han utilizado las marcas para mejorar la relación con sus audiencias y que se encuentran en el repositorio digital lanzado por la compañía.

Antonio Molina, CMO de la compañía, afirma que “las campañas de marketing que recogemos en esta lista no son sólo las más innovadoras del sector, sino que, además, están diseñadas para que las marcas recojan de sus usuarios zero y first-party data, datos que los consumidores ofrecen a las empresas de forma voluntaria y que se han convertido en la mejor solución para que el sector publicitario haga frente a la desaparición de las cookies de terceros en 2023”.

1.- Engagement. Concurso de fotografías de National Geographic España

La famosa revista National Geographic España lanzó un concurso de fotografía para aficionados en la que éstos podían compartir sus imágenes y la más votada sería publicada en la portada de la revista. Con esta iniciativa el medio activó a sus usuarios y mejoro el engagement con su audiencia ya que los participantes tenían que rellenar un formulario con información útil para el medio y se incluyó una opción para suscribirse a la newsletter de National Geographic.

2.- Activación de ventas. La checklist deportiva de Decathlon

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a preparar su bolsa de deporte para el otoño, Decathlon creó 12 checklist de diferentes deportes: fútbol, danza, baloncesto, hockey… Cada una de ellas, incluía todos los artículos necesarios para que lo practicasen tanto adultos como niños. De esta forma, los participantes marcaban los artículos deportivos que aún no tenían y, en función de sus respuestas, Decathlon les mostraba un enlace que los dirigía a la página adecuada para realizar la compra online, por lo que activaba de una forma creativa e innovadora las ventas.

3.- Recopilación de datos. ¿Qué quieres cocinar hoy? De Nestlé

Recetas Nestlé lanzó un test de personalidad para conocer las preferencias culinarias de los internautas. Esta original campaña buscaba promocionar su marca de condimentos Maggi mediante la recomendación de recetas que se ajustaban a las respuestas de cada usuario. Gracias al test, la compañía pudo crear un perfil gastronómico de cada participante y ofrecerle recetas de su comida favorita. Una campaña innovadora que ayudó a la empresa a segmentar su audiencia y a promocionar los productos en base a los gustos de cada participante.

4.- Recopilación de datos. La campaña de la Guerra de las Galaxias de la UGC

El grupo cinematográfico francés UGC desarrollo con motivo del 4 de mayo, el Día de la Guerra de las Galaxias, un jackpot con el que los usuarios podían ganar tres carteles de la famosa y taquillera saga, además de una entrada de cine. Para jugar en el jackpot los usuarios debían rellenar, previamente, un formulario con los datos de contacto. De esta forma, la empresa pudo recopilar información relevante de los participantes como, por ejemplo, cuál es su cine favorito de UCG y ofrecerles una suscripción a su newsletter. La gran ventaja para los usuarios es que podían saber inmediatamente si habían ganado o no.

5.- Activación de ventas. La ruleta de la fortuna para mascotas de Purina

Con motivo del lanzamiento de Uber Pet en Suiza, Purina y Uber se unieron para activar las ventas a través de la creación de una ruleta de la fortuna que ofrecía como premio regalos y descuentos en viajes con Uber Pet. Gracias a esta acción Uber incrementó su visibilidad en el país ya que pudo alcanzar a los usuarios de Purina.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.