Los fines de semana deportivos han comenzado el año con un importante respaldo de los oyentes. Los dos principales programas de las tardes, Tiempo de Juego y Carrusel Deportivo han firmado importantes números tanto en la tarde del sábado como en la del domingo. No obstante, el liderazgo en exclusiva de las dos tardes sigue siendo del equipo de COPE dirigido por Paco González. Unos números que celebran especialmente en la tarde del domingo, en la que por primera vez en su historia, superan los dos millones de oyentes.
Comenzando por el sábado, Tiempo de Juego lidera con una amplia ventaja gracias a alcanzar 1.736.000 oyentes. Una cifra que sirve a los de COPE para rozar su segundo mejor dato en esta tarde tras sumar 125.000 nuevos fieles. No obstante, Carrusel también crece en la primera tarde del fin de semana hasta los 1.476.000 oyentes. Una mejora que le ayuda a recuperar parte del terreno perdido en los últimos meses pero que le mantiene lejos de su máximo rival.
También en el sábado, Edu García y su equipo de Radioestadio caen hasta los 453.000 oyentes aunque se mantienen como la tercera opción del fin de semana. Lo logran mientras que el Tablero Deportivo de RNE se mantiene en 319.000 fieles.
Subidas generalizadas en la tarde del domingo
Los domingos se han convertido en la mejor tarde para los programas deportivos. En términos generales, todos crecen y mejoran sus audiencias. Sin embargo, el mejor parado es Tiempo de Juego. Los de COPE superan por primera vez en esta tarde la barrera de los dos millones de fieles y se disparan hasta los 2.140.000 oyentes. Suman 416.000 seguidores creciendo más de un 24% respecto a la tercera ola de 2021. Aun así, no son los que más crecen en esta franja.
Ese éxito lo cosecha el equipo de Carrusel Deportivo. Los de la Cadena SER protagonizan un crecimiento superior al 41% y suman más de medio millón de oyentes en la tarde del domingo. Los de Dani Garrido se disparan hasta 1.904.000 oyentes, su mejor dato en la segunda tarde del fin de semana en los últimos años.
A esta oleada de subidas también se sube el equipo de Onda Cero y Radioestadio. El domingo, el formato crece hasta los 575.000 oyentes, con una mejora de sus datos del 8%. También crece Tablero Deportivo, aunque se mantiene como la opción menos escuchada con 342.000 fieles. Unos números que mejoran casi un 20% sus resultados en el último EGM de 2021.
Seguiremos Informando…