En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 19 DE ABRIL

El Ibex retoma la normalidad tras las fiestas con números rojos

EL BARRIL DE BRENT ASCIENDE A 113 DÓLARES

El dólar sigue cogiendo fuerza frente al euro que en las últimas semanas ha cedido terreno hasta intercambiarse este martes por 1,08 billetes verdes.

El parón en el mercado bursátil que ha protagonizado el Ibex por Semana Santa no ha sentado  bien al selectivo español. Durante la mañana del martes, el selectivo no ha dejado los números rojos y ha llegado al mediodía con pérdidas del 0,8% con 8.630 puntos.

Banco Sabadell, Acciona y Mapfre han encabezado las ganancias, mientras que Solaria, Rovi y Fluidra han lastrado a un Ibex 35 afectado también por el contexto internacional.

Es probable que las dudas se mantengan a lo largo de la semana a la espera de que el próximo jueves se conozca el dato definitivo del IPC de la zona euro. De momento, el indicador adelantado situó la inflación en Europa en un 7,5% provocando importantes pérdidas. Se espera que el BCE anuncie una futura subida de los tipos de interés antes de que acabe el año para paliar parte de esta crisis.

El precio del petróleo no da tregua y vuelve a dispararse. Lejos queda la barrera de los 100 dólares en los que se movía la semana pasada para volverá la senda de los 113. No ha ayudado el anuncio de Libia de frenar su producción para los próximos días.

Mientras tanto, el dólar sigue cogiendo fuerza frente al euro que en las últimas semanas ha cedido terreno hasta intercambiarse este martes por 1,08 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.