En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS LA ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ EN ANTENA 3

Pablo Iglesias ataca a Susanna Griso: “No estaría mal que contara cuánto gana”

MIENTE AL AFIRMAR QUE ATRESMEDIA Y MEDIASET RECIBIERON 30 MILLONES DE EUROS POR PARTE DEL GOBIERNO

Pablo Iglesias la ha tomado esta vez con Susanna Griso. El ex líder de Unidas Podemos ha cargado contra la presentadora de ‘Espejo Público’ tras la entrevista a Pedro Sánchez.

La entrevista concedió Pedro Sánchez a Susanna Griso este lunes ha traído cola. El presidente del Gobierno, preguntado por la futura gobernabilidad de España, aseguró que existen dos bloques ideológicos. “O hay un Gobierno de coalición progresista liderado por el PSOE con lo que representa el espacio de Yolanda Díaz o gobierna la ultraderecha”, explicó Sánchez. De esta forma, dejaba fuera de la ecuación a Unidas Podemos, cuya representación recae sobre Ione Bellara.

Otro de los asuntos clave sobre los que giró la entrevista fue la subida de los precios y la consecuente inflación. En este punto, la presentadora de Espejo Público quiso saber si desde el Ejecutivo se había planteado una bajada generalizada de los impuestos, algo que Sánchez descartó de plano. Igualmente, Susanna Griso planteó al presidente si su Gobierno está dispuesto a bajarse los sueldos para dar ejemplo a los ciudadanos “que están sufriendo recortes” en sus salarios.

Sobre esta cuestión se ha detenido Pablo Iglesias, que en RAC1 le ha reprochado a la periodista su actitud con Pedro Sánchez. “La señora Griso gana mucho más que el presidente del Gobierno, y entre Atresmedia y Mediaset se han repartido, según Libremercado, 30 millones de euros que les dio el Gobierno para compensarles las pérdidas de publicidad por la cosa del coronavirus”, expuso este.

Una afirmación que no se ajusta con la realidad, pues la subvención, aprobada hace ahora dos años, fue de 15 millones a repartir entre los 21 canales de la TDT, por lo que Atresmedia y Mediaset solo recibieron una parte de esos 15 millones de euros. Al margen de esta aclaración, el ex vicepresidente del Gobierno también ha reprochado a Susanna Griso que no desvele su sueldo: “Igual no estaría mal que la señora Griso contara a sus espectadores cuánto gana, y que a lo mejor hiciera un esfuerzo patriótico de recortarse el sueldo también desde el momento en que su empresa se ha financiado con dinero de todos los ciudadanos de nuestro país”.

Susanna Griso responde

Tras los reproches de Pablo Iglesias, la conductora de Espejo Público ha respondido al político a través de Twitter. “Parece que algien se ha molestado porque el presidente no cita a Unidas Podemos y solo habla del espacio de Yolanda Díaz. Señor fundador, pregúntele a Pedro Sánchez si es que ya les da por amortizados. Lo demás es crear falsas polémicas. Cariñosamente, se lo digo”, ha escrito Susanna Griso.

A pesar de no mencionarle directamente, Pablo Iglesias se ha dado por aludido y no ha tardado en darle réplica. “Con todo el cariño señora presentadora, a mi lo que me sorprende es que habiendo recibido 30 millones de euros públicos, habléis de adelgazar el Estado y no conozcamos vuestros sueldos. Que Atresmedia y el PSOE preferirían que no existiese Podemos lo sabemos de siempre”, ha ironizado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.