LO LIBERARON TRAS MÁS DE 48 HORAS DE ARRESTRO ARBITRARIO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA 

Régimen cubano libera a reportero de ADN Cuba, Osiel Morales

Osiel Morales, además es coordinador del movimiento por los Derechos Humanos Cambiemos Cuba, denunció que hace varios días se encuentra bajo hostigamiento para que abandone el país.

Publicidad

Este lunes 18 de abril el régimen cubano liberó al activista político y reportero de ADN Cuba, Osiel Morales quien estuvo más de 48 horas de arresto arbitrario en la provincia de Ciego de Ávila.

Morales Díaz minutos después de su liberación escribió en sus redes sociales: “intensas jornadas las que he vivido”. El joven confesó que sintió “desespero” en su situación, pero que gracias a los activistas y medios independientes que denunciaron su arresto “y a la razón que nos acompaña en nuestra batalla, estoy en libertad“.

Antes de su detención por parte del régimen cubano, Osiel Morales había denunciado ser victima de hostigamiento. En su cuenta de tuiter escribió: “un mes me dio la Fiscalía para abandonar mi país, si no seré llevado a prisión. Nos llaman odiadores y los únicos que por más de 60 años han odiado la verdad son ellos. Libertad para el pueblo de Cuba. #SOSCuba”.

Justo el 3 de abril Morales afirmó que lo agredió una persona desconocida que dañó su teléfono. “Hace unos días mi teléfono fue tirado al piso por una persona que desconozco. Ello ocurrió mientras estaba en una cola. No importa, hasta en un cartucho los voy a seguir denunciando”.

Pero esto está va más atrás del 2022. En el 2021 Osiel escribió en las plataformas de ADN Cuba que la seguridad del régimen intentó reclutarlo, pero dijo estar dispuesto a “mantenerse firme” en sus principios. Señaló que la policía política del régimen cubano le prometió trabajo y un buen salario, aunque él se negó. También lo presionaron con el estado de salud de su abuela septuagenaria, sin surtir efecto: “No voy a renunciar a mis principios, aunque esto me lleve la vida”.

En los próximos días Osiel ofrecerá detalles de su detención.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil