En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

INSTITUCIONAL

ZTE apuesta por el talento joven en la Liga Española de Debate Universitario

ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G, se une a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades de comunicación y liderazgo del talento joven. La LEDU reunirá a los mejores oradores universitarios de España en el auditorio de Zaragoza, del 30 de septiembre al 2 de octubre, tras clasificarse en diversos torneos organizados por las universidades en todo el país.

El compromiso de ZTE se vuelca en otros proyectos de la LEDU como Esto es debatible: competición de oratoria abierta a universitarios de habla hispana de todo el mundo. Organizada junto a la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, pronto se anunciará una nueva edición. En la primera convocatoria, en 2021, el ganador fue Juan David Güete Martínez, de la Universidad de Cartagena (Colombia), entre un total de 296 inscritos de 20 países.

¨Desde ZTE estamos encantados e ilusionados con el acuerdo alcanzado con la LEDU puesto que vamos a poder acercar la empresa a las generaciones futuras, que como hemos visto a lo largo de todas las ediciones de esta apasionante liga de debate académico, viene muy bien preparada para las exigencias del mundo empresarial. Vivimos en la era digital, y en una empresa de tecnología como ZTE debemos y queremos impulsar, integrar y conectar el excelente talento universitario que tenemos contribuyendo a su desarrollo¨ afirma José Luis Ortiz, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de ZTE España.

«La incorporación de ZTE es un gran paso en nuestro propósito de conectar el talento joven con las empresas para que se enriquezcan mutuamente. Apostamos por la formación integral de nuestra juventud, en su proyección tanto vital y personal como profesional, para fortalecer la sociedad civil e impulsar el emprendimiento. Es fundamental que todos los agentes cooperemos con el fin de construir un mejor futuro cimentado en las inmensas capacidades de las nuevas generaciones. En nuestro caso, entre otras herramientas, basándonos en la palabra como instrumento de diálogo, argumentación, análisis y empatía», valora Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la Liga Española de Debate Universitario.

La Liga Española de Debate Universitario fue pionera en el debate español en el año 2000, cuando no existía ningún evento de este tipo en nuestro país. Con el prestigio de ser la primera competición de este tipo en España, cada año aglutina a los mejores oradores de nuestro país en un evento de máximo nivel por cuyos atriles han pasado actuales líderes sociales como Albert Rivera, Iván Redondo, Ángeles Férriz, Daniel Romero-Abreu, Gerard Guiu, Francisco Carrillo, Leticia Álvarez, etc.

La LEDU ha inspirado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para concienciar e impulsar la necesidad de la oratoria en todos los niveles educativos.

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.