En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

A LOS 62 AÑOS DE EDAD

Muere Ana Baschwitz Gómez de las Bárcenas, profesional reconocida de la comunicación

EJERCÍA COMO PRESIDENTA DE AB PUBLIC RELATIONS

Ana Baschwitz Gómez de las Bárcenas, profesional muy reconocida en el mundo de la Comunicación, ha muerto a los sesenta y dos años en Madrid.

A los sesenta y dos años ha muerto en la tarde del 19 de abril, en Madrid Ana Baschwitz Gómez de las Bárcenas, una profesional muy reconocida en el mundo de la Comunicación. Presidenta de AB Public Relations, comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación hace 43 años. Ab surgió en el año 2002 como continuación de “Urzáiz Comunicación”. Fue en Urzaiz donde Ana Baschiwitz, una mujer tenaz, políglota y muy trabajadora, inició su andadura profesional.

Actualmente trabajaba junto a Luis Matamoros en Stil Comunicación. Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid ha ejercido la docencia durante muchos años. Su ámbito de trabajo abarcaba desde el turismo a la tecnología, las líneas aéreas y medicina. Junto a ella y a sus órdenes han dado sus primeros pasos en comunicación y relaciones públicas infinidad de profesionales que ahora desempeñan su función en otras empresas y aprendieron mucho de ella y la recuerdan con cariño.

Este miércoles tendrá lugar una misa en el tanatorio de la M-30 donde está siendo velada. Su repentino fallecimiento ha causado un profundo impacto entre aquellos que la conocían. En los últimos días estaba embarcada en un proyecto solidario de largo alcance.

Trayectoria profesional

Como directora de las Fundación Aicad impartía clases online gratuitas de castellano para refugiados ucranianos a través de un aula virtual de Meet.google, a la que podían acceder desde cualquier dispositivo. Escritora y comunicadora, trabajó en varios programas de televisión como presentadora, entre ellos D Origen, en Telemadrid, donde conducía el espacio “La Cocina de AmaW y es autora de varios libros: Ensaladas templadas y ensaladas firmadas (Editorial Arnao, 1988), Hechizos mágicos de América y Los Secretos de los Famosos (Editorial Grupo Libro 88, 1991), 102 Pasteles Salados (Alianza Editorial del Grupo ANAYA, 2009) y la re-edición de la obra de Ensaladas templadas y ensaladas firmadas (Editorial Sepha, 2010).

Prologuista de dos libros del autor Clemente Ferrer Roselló: ¿Quién elige la mejor Publicidad? (Editorial Dossat 1991) y El Anunciante al habla (Editorial Dossat, 1992). La gastronomía era una de las pasiones de esta mujer, vitalista, inteligente y perserverante y con una enorme capacidad de trabajo que será recordada durante mucho tiempo por todos los profesionales del gremio. Formaba parte de la Junta Directiva de la Asociación de Víctimas del Covid y Académica de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.