En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

POR LOS CREADORES DE ‘HIERRO’

‘Rapa’, la nueva serie de Javier Cámara, llegará a Movistar Plus+ el próximo 19 de mayo

CONSTARÁ DE SEIS EPISODIOS DE 50 MINUTOS DE DURACIÓN

Javier Cámara y Mónica López protagonizan ‘Rapa’, la nueva serie de Movistar Plus+ que se estrenará en la plataforma el próximo 19 de mayo. 

Movistar Plus+ ha puesto fecha de estreno a Rapa, su nueva serie protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. Producida en colaboración con Portocabo, la ficción constará de seis episodios de 50 minutos de duración. El elenco de la serie lo completan Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

La acción de Rapa arranca con el asesinato de la alcaldesa de Cedeira. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López) sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás, interpretado por Javier Cámara, es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

Rapa se ha rodado principalmente en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol. Al frente de la serie están Pepe Coira y Fran Araújo, creadores de la misma, y Jorge Coira y Elena Trapé, que ejercen como directores. Alfonso Blanco (Portocabo) se encarga de  la producción ejecutiva. De esta forma, Movistar Plus+ repite de la mano del mismo equipo creativo de Hierro, la serie más vista de la plataforma en 2021.

Así es ‘Rapa’

Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio.

Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.