La dirección de Sálvame no sabe qué hacer para reflotar las audiencias del programa. Semanas atrás acometió una serie de cambios con los que pretendían renovar un formato cuyas mejores tiempos pasaron. Entre estos cambios estaba la incorporación de Belén Esteban como presentadora de su propia sección. En ‘Lo de Belén’, la colaboradora de Sálvame recibía a personas anónimas dispuestas a contar asuntos de su vida privada, emulando así al emblemático programa El diario de Patricia.
Pues bien, tres semanas después, todo apunta a que La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, ha decidido eliminar esta sección. Este martes desaparecía por segunda vez de la escaleta de contenidos, mientras que Belén Esteban, visiblemente afectada, dejó caer que no volverá a formar parte del elenco de colaboradores del espacio de Telecinco. No obstante, protagonizó un debate sobre la figura del rey emérito junto a Javier Vázquez, con quien mantiene posiciones enfrentadas.
La eliminación de la sección de Belén Esteban no es, ni mucho menos, el último cambio acometido por la dirección de Sálvame. Según lo que se ha visto durante los últimos días en plató, todo apunta a que Telecinco busca darle una vuelta al programa y conducirlo hacia sus orígenes. Sólo así se explica la eliminación de la mesa central, y por ende, la de sus dos grandes bloques: Sálvame Limón y Sálvame Naranja.
¿Vuelta a los orígenes?
De esta forma, el plató vuelve a su esencia, dando protagonismo a sus tertulianos, que se reúnen en un corrillo presidido por Jorge Javier Vázquez y Adela González. Ambos, mano a mano, llevan las riendas del programa. De hecho, desde su incorporación al programa, la periodista vasca se ha convertido en uno de los rostros más queridos por la audiencia. Además, la buena relación que ha forjado con Jorge Javier Vázquez hace pensar que seguirá ejerciendo como copresentadora durante la próxima temporada.
Más allá de los constantes cambios que está sufriendo Sálvame, la realidad es ineludible. El formato estrella de Telecinco está muy lejos de las cifras que años atrás lo convirtieron en un espacio referente. Mientras busca la fórmula para recuperar a una audiencia cada vez más desencantada, Antena 3 continúa dando la batalla con Tierra amarga, que lidera las tardes desde hace semanas.
Seguiremos Informando…