lunes, 27 junio, 2022

El Hospital Mutua Montañesa presenta sus últimos estudios en el Congreso Nacional de Traumatología del Deporte celebrado en Málaga

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, celebra la participación de Javier Pérez de la Torre Calvo, director del Hospital Mutua Montañesa, en el XIV Congreso Bienal de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE).

El evento, celebrado la semana pasada en la ciudad de Málaga y centrado en las lesiones deportivas, contó con la ponencia del Doctor Pérez de la Torre, en nombre de Mutua Montañesa, para exponer su trabajo de fin de máster que llevó a cabo en el Instituto de Biomecánica de Valencia, titulado La utilidad de la valoración biomecánica en la optimización de la gestión del proceso rehabilitador tras la cirugía del ligamento cruzado anterior en el Hospital Mutua Montañesa.

El proyecto, según explica Javier, “ha consistido en incorporar técnicas biomecánicas (dinamómetros isocinetica y análisis de la marcha con plataforma de fuerza), así como cambiar el modelo de rehabilitación clásica incluyendo tanto estas herramientas como otras tales como la rehabilitación virtual, para un mejor desarrollo de las pautas y tiempos de recuperación. Posteriormente, se compararon estos 2 modelos de rehabilitación, el más clásico con el modelo más funcional, y se observó que se acortaron los tiempos de recuperación en 38 días”.

El Dr. Pérez de la Torre es ya un habitual de este congreso, el cual ganó en el año 2015 con el estudio comparativo de diferentes pautas terapéuticas en la epicondilitis lateral.

Encuentro orientado a las lesiones en ámbito deportivo

El encuentro ha estado enfocado en las lesiones de ligamentos, bajo el lema Inestabilidad articular y deporte, y en él se han dado cita alrededor de 300 profesionales, entre traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, entrenadores y médicos deportivos. 

Dividido en dos partes, la primera se ha enfocado a médicos deportivos, fisioterapeutas y entrenadores, mientras que, en la otra, la protagonista ha sido la cirugía dirigida sobre todo a traumatólogos.

El presidente del comité organizador ha sido el traumatólogo cordobés Alejandro Espejo, y el vicepresidente, el Doctor Guillermo Álvarez Rey, quien ha supervisado la parte no quirúrgica del evento.

La participación en este congreso es todo un hito para el Hospital Mutua Montañesa, que una vez más demuestra su buen posicionamiento a nivel nacional como centro puntero en el área de la traumatología, liderada por profesionales de la talla del doctor Pérez De La Torre.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.