En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#DIADELATIERRA

Meta impulsa sus Apps que ayudarán a crear conciencia y actuar contra el cambio climático

ESTAS HERRAMIENTAS ESTARÁN DISPONIBLES EN MÁS DE 30 PAÍSES, ENTRE ELLOS EN ESPAÑA

En Messenger lanzarán un paquete de stickers personalizados y stickers de avatar en 3D creados exclusivamente para el Día de la Tierra

Este 22 de abril es el #DíaDeLaTierra y estas son algunas novedades de producto de las apps de Meta: Instagram, Facebook… que ayudarán a sus comunidades a crear conciencia y actuar contra el cambio climático. 

En todo el mundo, más de 4 millones de personas han donado hasta el momento más de 150 millones de dólares a través de recaudaciones de fondos de Facebook e Instagram para combatir el cambio climático y apoyar la protección del medio ambiente. Por eso, Meta anuncia una nueva herramienta para continuar haciéndolo, y es que ya es posible crear recaudaciones de fondos y donar desde Instagram Reels.

Esta herramienta estará disponible en más de 30 países, entre ellos en España. Para estrenar esta herramienta, Meta va a colaborar con más de 15 creadores de contenidos en todo el mundo.

En España, han trabajado con la activista Carlota Bruna que ha lanzado esta recaudación de fondos en Instagram Reels para Ol Pejeta, santuario de rinocerontes en el este de África. Meta hará también una donación de 10.000 dólares a esta misma organización.  

En apoyo a la lucha medioambiental

En Instagram: Han colaborado con el ilustrador Ping Zhu para crear stickers que no solo celebran el día de la Tierra y a las comunidades que trabajan para protegerla, sino que animan a la gente a comprar de forma sostenible utilizando el sticker “Compra sostenible”. Cuando alguien utilice uno de los stickers en una Historia, se añadirá a una historia multi-autor que aparecerá en el primer lugar de la bandeja de Historias.

En Facebook: Van a añadir marcos para el perfil que permiten a la gente unirse a esta celebración. También añadirán nuevas funcionalidades al Centro de Climatología, que continúa siendo una fuente de referencia de información relacionada con el clima, y ha tenido más de 200 millones de visitantes desde que se lanzó en septiembre de 2020. Entre estas funciones están el destacar acciones que diariamente se pueden llevar a cabo para cuidar el medio ambiente; mostrar datos relacionados con el clima (emisiones, etc) por país; y seleccionar contenidos nuevos, como Reels, de fuentes de referencia. 

En Messenger: Van a lanzar un paquete de stickers personalizados y stickers de avatar en 3D creados exclusivamente para el Día de la Tierra.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.