A CAUSA DE LA CRISIS HUMANITARIA COMPLEJA

Ya son 6,11 millones los migrantes venezolanos en el mundo

OTRA DE LAS RAZONES DE LA HUIDA DE SU PAÍS ES POR LA VIOLACIÓN DE LOS DD.HH. 

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coordinada por la OIM y ACNUR, confirmó que la cifra de migrantes venezolanos en el mundo se elevó a 6,11 millones.

Publicidad

Según la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), ya son 6,10 millones los venezolanos que han salido de su país. Esto debido a la grave crisis que aqueja a esa nación. Ello debido a la violencia, inseguridad, amenazas, falta de alimentos, medicinas y servicios de primera necesidad. demás de la reiterada violación de sus DD.HH. Todo esto según la ONU convierte a los paisanos de Simón Bolívar en  la «segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo”. 

Los 6,11 millones de migrantes venezolanos la confirmó la Plataforma de Coordinación Interagencial de las Naciones Unidas (R4V), quienes señalaron que 5,05 millones de venezolanos están en América Latina y el Caribe. El resto se encuentra distribuido en Europa y los demás continentes. Esto según los datos obtenidos hasta abril de 2022. 

Top 10 de la Distribución de los migrantes venezolanos en América Latina

1.- Colombia: 1,84 millones.

2.- Perú: 1,29 millones.

3.- Ecuador: 513,9 mil.

4.- Chile: 448,1 mil.

5.- Panamá: 121,6 mil.

6.- México: 83.0 mil.

7.- Costa Rica: 29,9 mil.

8.- Argentina: 170,5 mil.

9.- Uruguay: 19,0 mil.

10.- Bolivia: 12,4 mil.

Planes de acción

Para atender a los migrantes a causa de la crisis humanitaria compleja que sufre Venezuela, Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela (RMRP).

El plan lo desarrolló la ACNUR en conjunto con 137 socios. Además tiene como objetivo apoyar en la satisfacción de necesidades tanto de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela como de las comunidades de acogida. Esto en 17 países en América Latina y el Caribe.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil