En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

EN UN ENCUENTRO CON LA ESCRITORA MARÍA DUEÑAS

Atresmedia celebra el primer aniversario de sus Clubs de Lectura para personas mayores

UN EVENTO ENMARCADO EN LA INCIATIVA ‘CREA CULTURA’

Los libros escriben historias y la de los Clubs de Lectura de Atresmedia acaba de completar su primer año de vida. Cuando se cumple justamente un año desde que, coincidiendo con el Día del Libro, se pusiera en marcha esta iniciativa para acompañar a personas mayores a través de la lectura con reuniones dinamizadas por voluntarios del grupo, los Clubs de Lectura llegan a su aniversario celebrando su primer encuentro presencial con la participación de la autora María Dueñas.

Este proyecto está enmarcado en la iniciativa Crea Cultura de Atresmedia y Ahora qué leo de laSexta y se concibió como un voluntariado online para acompañar, desde la lectura, a las personas mayores durante la pandemia a pesar de las restricciones sanitarias. Con la colaboración de las entidades sociales Adopta Un abuelo, Grandes Amigos y Amigos de los Mayores, así como del Grupo Planeta, en el primer año de los Clubs de Lectura han participado más de 20 voluntarios de Atresmedia, trabajadores de la compañía, y ha acompañado a un total de 93 personas mayores en toda España. Además, el Grupo ha donado más de 300 libros a los miembros de sus clubs.

Hasta la fecha, y debido a la situación de la Covid-19, todas las reuniones entre los voluntarios de Atresmedia y los participantes de sus Clubs de Lectura habían sido por videollamada. Ahora, celebran su primer aniversario de una manera muy especial: con su primer encuentro presencial en una cita que ha contado con la participación de la autora María Dueñas y ha tenido lugar en la residencia ORPEA Torrelodones (Madrid). Precisamente, su exitosa novela ‘El Tiempo entre costuras’ inauguró hace un año la primera reunión de los Clubs y es, junto a ‘Sira’, también de la reconocida escritora, dos de los libros más solicitados y leídos por los asistentes durante este año.

Enseñanzas compartidas a través de la lectura

A través de los Clubs de Lectura, Atresmedia ayuda en la consecución del ODS 3: Salud y Bienestar, porque tiene como finalidad combatir la soledad de las personas mayores, uno de los colectivos más afectados por la citada crisis sanitaria en todas sus consecuencias y un sector de la población con gran necesidad de interacción social, que ha visto sus visitas y actividades reducidas o eliminadas por completo durante estos dos últimos años de pandemia. Además, fomenta el compromiso intergeneracional y hace posible que unos y otros se enriquezcan con las enseñanzas compartidas.

El proyecto parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia, que lleva quince años en marcha poniendo el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía a disposición de más de 50 entidades sin ánimo de lucro que trabajan con diferentes colectivos y problemáticas sociales. Más de 2.000 voluntarios, empleados y sus familiares han contribuido en estos años en más de 180 actividades y proyectos y han donado más de 33.500 horas de su tiempo.

Al mismo tiempo, con esta iniciativa Atresmedia avanza en su compromiso adquirido a través de Crea Cultura, movimiento creado en 2014 para que se reconozca el valor de la Propiedad Intelectual y el apoyo a los creadores culturales. Así, potencia su responsabilidad como transmisor cultural a través de la lectura, en una acción que se suma a la organización de foros de debates sobre mecenazgo, blockchaim, piratería…, el programa de TV ‘Crea Lectura’, así como el proyecto Ahora qué leo, una iniciativa que combina el soporte televisivo desde laSexta y digital para acercar a todos los públicos el arte de las letras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.