En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

Castilla-La Mancha anuncia la celebración de siete eventos musicales gratuitos con artistas de primer nivel en distintos lugares de la comunidad para festejar el 40 aniversario de su Estatuto

Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio, Ana Guerra, Sergio Dalma, Funambulista o Veintiuno serán algunos de los artistas que participarán en los conciertos comenzarán el viernes 6 de mayo en el recinto ferial de Guadalajara y finalizarán el 9 de septiembre en Cuenca.

El vicepresidente regional, José Luís Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y Féliz Amaya, director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, han presentado en Toledo el programa de siete conciertos musicales que se llevarán a cabo en distintos puntos de la comunidad con motivo de los festejos del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Los conciertos tendrán lugar en las cinco capitales de provincia, además de en las ciudades de Talavera y Puertollano. Comenzarán el día 6 de mayo en Guadalajara y concluirán con el ultimo evento el 9 de septiembre en el recinto ferial de Cuenca.

Este grupo de eventos musicales se suma al conjunto de actividades que el ejecutivo de Castilla desarrolla de forma totalmente gratuita por todos los rincones de la Comunidad con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda participar y disfrutar de ellas. Tal y como ha remarcado el vicepresidente en el evento de presentación, “el objetivo último es impulsar ese sentimiento de región” y, ha continuado resaltando que “estos 40 años de Estatuto de Autonomía son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra”.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos para “poner en marcha este macro evento musical”, así como a la Fundación Impulsa y al Grupo Prisa su esfuerzo para hacer que los siete conciertos se celebren cumpliendo con todas las garantías culturales, pero también de seguridad y de organización. 

Conciertos gratuitos con importantes figuras del panorama nacional.

El primer concierto tendrá lugar en el recinto ferial de Guadalajara el día 6 de mayo, presentado por Tony Aguilar, y en el que actuarán Veintiuno más las actuaciones en directo de Ainoa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena, David Cava. El 25 de mayo, en el Teatro de Rojas en Toledo y presentado por Luis Larrodera, tendrán lugar los conciertos en acústico de Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio y Ana Guerra. El 30 de mayo, se llevará a cabo en la plaza de toros de Puertollano el concierto de Sergio Dalma. Talavera de la Reina disfruta de un concierto de David Otero y las actuaciones en directo de Marlena, David Cava, Marta Goumes, Summerday y Rodrigo Muñoz Band, el día 3 de junio en la Plaza de la Comarca. El 6 de julio, Albacete acogerá su concierto en el recinto ferial, con artistas aún por confirmar. Posteriormente la gira de conciertos se trasladará a Ciudad Real el día 16 de julio en un concierto con acceso libre para 20.000 personas con artistas que se desvelarán próximamente. Por último, el 9 de septiembre la ciudad de Cuenca concluirá la tanda de conciertos en la Explanada del Recinto Ferial con la actuación de Funambulista.

Para más información sobre cómo asistir a los conciertos se ha habilitado un apartado en la web https://www.40aniversarioclm.es/actividades/id5-conciertos-los-40-dial.html para dar información detallada sobre fechas, lugares y aforo máximo.

Acerca del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. 

En agosto de 2022 se cumplen 40 años de la entrada en vigor de la Ley 9/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Hoy, cuarenta años después, Castilla-La Mancha afronta con ilusión un futuro cargado de retos con la fuerza que nos da el pasado compartido y los objetivos por conquistar. Una sociedad consolidada y unida, que cuatro décadas después, continúa la singladura emprendida en 1982 con la satisfacción de haber podido vivir el periodo más fructífero de su historia. Cuarenta años que pueden no ser nada en un devenir varias veces centenario, pero que conviene celebrar como se merecen, con la permanente reivindicación de una realidad gozosa y de amplio recorrido: Castilla-La Mancha.

Para conmemorarlo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha preparado más de 300 actividades culturales y de ocio que se van a desarrollar en las cinco provincias de la región con el fin de llevar el aniversario por todos los rincones y a todos los públicos, y que incluyen conciertos de música, carreras populares, exposiciones fotográficas, teatro, espectáculos de drones o jornadas gastronómicas, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.