El Ibex 35 ha comenzado la sesión del viernes con caídas que inicialmente superaban el 1% y que minutos después se han reducido al medio punto. No obstante, el selectivo se mantiene por debajo de los 8.780 puntos. El empuje de los bancos no sirve para frenar las caídas que lideran Indra, Fluidra y Ferrovial.
Las últimas noticias que han llegado desde Estados Unidos después de que el presidente de la Reserva Federal haya anunciado que atajará con medidas agresivas la inflación que en su país alcanza el 8,5% han determinado una jornada de caídas generalizadas en Europa para este viernes.
Las Bolsas europeas se han teñido de rojo después de las buenas perspectivas del jueves. La peor parada, la Bolsa de Berlín que supera un descenso del 1,3%.
Unas caídas que no ha logrado frenar el hecho de que el precio del petróleo se haya estabilizado en los 108 euros. Una cifra en la que ha influido la confirmación de Estados Unidos de que pondrá en el mercado 180 millones de barriles en los próximos seis meses. Mientras tanto, el euro vuelve a perder presencia y se intercambia por 1,08 billetes verdes.
Seguiremos Informando…