Hoy 20 hospitales de España se han llenado de fantasía, de poesía y de esperanza. Coincidiendo con el Día del Libro, Fundación Telefónica y la editorial Sanukita han donado 1.000 cuentos a niños hospitalizados con el propósito de favorecer su recuperación y reducir las sensaciones de soledad y aislamiento que se viven durante la estancia médica.
La iniciativa, sin ánimo de lucro, surge de la autora y editora Sandra Rodríguez, en colaboración con la colaboración de la Red de Bibliotecas para Pacientes de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps). Además, Fundación Telefónica impulsa el proyecto subvencionando la impresión de los cuentos y convirtiendo a sus voluntarios en embajadores de sueños, quienes han escrito mensajes de ánimo impresos en tarjetones encartados en los libros.
Carlos Palacios, director global de acción social y voluntariado de Fundación Telefónica, y Sandra Rodriguez, fundadora de la editorial Sanukita, han hecho entrega hoy de los ejemplares en la biblioteca para pacientes del Hospital Carlos III de Madrid.
Seguiremos Informando…