En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

#DIAINTERNACIONALDELLIBRO

‘Future Books’, la campaña de Audi que presenta una colección de novelas no publicadas

ES UNA ACCIÓN DE ACCIÓN DE CRM REALIZADA POR OGILVY BARCELONA Y QUE CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE UNIVERSO DE LETRAS, SELLO EDITORIAL DE GRUPO PLANETA

A raíz del éxito y el reconocimiento de la primera edición, -con más de 12.000 visitas y 8.000 votos-, la marca ha optado por consolidar una acción firmada por Ogilvy Barcelona y que cuenta con la colaboración de Grupo Planeta

Con motivo del Día Internacional del Libro, Audi ha vuelto a apostar por la campaña ‘Future Books’, una acción de CRM realizada por Ogilvy Barcelona y que cuenta con la colaboración de Universo de Letras, sello editorial de Grupo Planeta, gestionado por Lantia Publishing.

La apuesta por una segunda entrega de la campaña viene motivada tras el éxito y el reconocimiento obtenido en la primera edición en 2021, que consiguió más de 12.000 visitas y 8.000 votos en menos de 48 horas.

Future Books’ consiste en una colección de novelas no publicadas enmarcadas en una acción donde Audi ofrece a sus clientes la oportunidad de escoger cuál es su favorita y transformarla en realidad. La ganadora acabará siendo publicada, gracias a la colaboración de Grupo Planeta.

Convencidos de que las mejores historias están por escribir, la marca financiará la novela con más votos para convertirla en una realidad.

“Con esta acción la marca refuerza su posicionamiento “Future is an attitude” y su apuesta por el progreso. En este caso, apoyando el talento emergente cuando más lo necesita, al principio de sus carreras, y en un contexto complejo en el que la exigencia de resultados a corto plazo por parte de las editoriales limita sus posibilidades de ser publicados”, asegura Willy Gutiérrez, copy de Ogilvy Barcelona. 

Seis candidatos

Los seis finalistas seleccionados para esta segunda edición son Eduardo G. Guasch, con Atrapado en barajas; Gabino Gaviero, con la obra La varada; Mariel Enciso Alvarado, con Furia en las tinieblas; Eduardo Ortega Amorós, con Sangre en el cielo; Virtudes Molina, con El último tren; y María Viegas, Ser la voz de los Árboles.

A través de la landing page www.audifuturebooks.com, los clientes pueden leer el título y el primer párrafo de estas seis novelas antes de escoger cuál es su favorita.

En ese sentido, en colaboración con el Grupo Planeta, la que consiga más votos será publicada. Una vez conocido el ganador, Audi enviará un ejemplar a los clientes que hayan votado a favor del libro vencedor, y el resto de los usuarios que hayan participado en la votación, -que estará vigente hasta el 28 de abril (incluido)-, recibirán el libro en formato digital.

“Que Audi haya apostado por lanzar una nueva edición de ‘Future Books’ significa mucho, porque demuestra que se trata de una campaña de largo recorrido y rubrica el compromiso de la marca con este nuevo territorio”, asegura el copy de Ogilvy Barcelona.

Más de 8.000 votos

La primera edición, realizada en 2021, obtuvo cifras de récord. La landing page creada para la acción consiguió 12.000 visitas en 48 horas y se contabilizaron un total de 8.000 votos emitidos por clientes a la hora de escoger su novela favorita entre los seis libros finalistas.

“El éxito de la acción se basa, por un lado, en la fecha tan relevante que supone el Día del Libro y, por otro, en comprender el potencial de una marca que apuesta por el futuro”, afirma Gutiérrez.   

El libro que obtuvo más votos, El club de los inmortales de Josefina Gómez, se editó y se envió físicamente a las 1.500 personas que votaron por la opción ganadora y al resto de votantes, 6.500 personas, se les envió la novela en formato ebook.

“El club de los inmortales”, presentado en la Feria del Libro de Madrid

‘Future Books’, -una acción formada por seis novelas-, es una apuesta de la firma por el talento literario y los escritores noveles. Una apuesta que, en la primera edición, permitió convertir el sueño de Josefina Gómez en una realidad.

La novela El club de los inmortales fue la ganadora de la primera edición con 1.500 votos. Su libro se presentó en la Feria del Libro de Madrid, y se distribuye en las principales librerías físicas y digitales de España.

“’Future Books’ supuso para mí la puerta que me ha conducido a materializar mi sueño, a cambiar la mirada con la que, desde entonces, observo mi universo, a engrandecer mis expectativas y, por tanto, a abolir los límites e inseguridades que tantas veces me paralizaron”. En ese sentido, Gómez valora que ‘Future Books’ es “visibilidad” a la vez que añade que es “un enorme apoyo como pasaporte a un futuro posible como escritor profesional”.

Actualmente, Gómez se encuentra escribiendo su segunda novela. Un hecho que, en palabras de la autora, hubiera sido “impensable de no haber mediado el concurso literario que me dio las alas, la fuerza y la seguridad que ahora siento. No puedo sentir más que agradecimiento por esta potente y preciosa experiencia”.

En clave de próximas ediciones, la autora lo tiene claro: “Animo a los autores, que tienen ese manuscrito guardado en una gaveta, a que participen ilusionados en este concurso. Las recompensas son inmensas y me atrevería a decir que cambiarán extraordinariamente la vida del ganador y, posiblemente, de los finalistas”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.