En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

“DROGA DURA SIN AUDIENCIA”, DICEN EN EL ENTE

Las diatribas de Iglesias ni siquiera consiguen reflotar ‘Las Claves’ de Javier Ruiz en TVE

PREOCUPAN SUS ESCASOS DATOS DE AUDIENCIA

Ataques a medios de comunicación privadas, acusaciones a la Judicatura, insinuaciones de infiltracion ‘ultra’ en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… Todo eso se vivió el pasado viernes en un programa de la cadena pública, el de Javier Ruiz. Y, pese al revuelo, ni siquiera levantó cabeza.

La entrevista de Javier Ruiz en ‘Las Claves del Siglo XXI’ a mayor gloria del exvicepresidente Pablo Iglesias y su libro, editado por su patrocinador Jaume Roures, ha generado un intenso revuelo en la Corporación pública. Y es que mientras Iglesias anda muy ufano en redes por haberse despachado a gusto contra quienes forman parte de sus obsesiones, dentro y fuera de RTVE hay quienes llevan días echándose las manos a la cabeza con lo que consideran que es la guinda del pastel.

“Lo de Javier Ruiz es droga dura, hecha para alimentar su propio ego como presunto periodista más influyente de España. El problema es que ni lo uno ni lo otro, porque sólo en este mes de abril el programa, cuyo nombre ya tiene bastante de presuntuoso, no ha levantado el vuelo del medio millón de espectadores y del 4% en share”, señala una fuente de la Corporación.

Precisamente allí están que trinan con Ruiz. Reconocen que, si al menos toda la polémica que genera se viera acompañada de un buen dato, al menos habría a qué agarrarse. Pero la situación de José Manuel Pérez Tornero es complicada, ya que las audiencias están siendo implacables con ‘Las Claves del Siglo XXI’ desde su estreno.

“No interesa nada, digan lo que digan, y tiene un tufo de compromiso político que echa para atrás”, indican fuentes de la Corporación. La entrevista de Iglesias, en la que atacó a medios de comunicación y a la Judicatura, así como insinuó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estaban infiltradas por la “ultraderecha”, parece ser el ejemplo. Vox ya ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de RTVE y desde el PP, más comedidos, reconocen haber visto “cosas extrañas” como una entrevista-masaje a Jorge Trías, “descubridor” de los ‘papeles de Bárcenas’ tras fotocopiarlos en su despacho de abogado.

Datos implacables

Al margen de posicionamientos ideológicos, es un hecho que ‘Las Claves del Siglo XXI’ es un fracaso de audiencia. Sólo en abril, los datos hablan por sí solos. La emisión que contó con Iglesias reunió a 552.000 espectadores y promedió un 4,5% mientras que TVE hizo un 7,4% de media ese día. En la anterior emisión, del 8 de abril, se situó en 519.000 espectadores y un 4,3% (frente a un 6,8% de TVE) y en la del 1 de abril reunió a 516.000 espectadores y promedió un 4% (TVE hizo un 7,2%). La dinámica ha sido general desde el estreno, salvo algunos repuntes excepcionales.

El análisis de audiencia también preocupa en la Corporación, donde son conscientes que el espacio de Ruiz se sitúa en ocasiones como la última opción de su franja, siendo superado incluso por Cuatro o las autonómicas.

Todas estas cuestiones se sitúan sobre la mesa de Pérez Tornero. Como reconocen algunos de forma socarrona en la Corporación, “si mañana cancelan el programa, dirá que es culpa de Florentino Pérez”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.