Según ha explicado Escudero, “Es un tema con un carácter jurídico importante. Se está estudiando con la abogacía general de la Comunidad de Madrid una respuesta puesto que las propuestas hay que hacerlas siempre que se ajusten a lo que dice la ley”.
Pero, ante la falta de respuestas, la plataforma de Médicos y Facultativos no fijos de Madrid acordó iniciar una huelga indefinida. Si no reciben soluciones, la huelga comenzará el próximo el 9 de mayo con el objetivo principal de denunciar la situación de precariedad que sufren estos profesionales. La plataforma reclama a la Comunidad de Madrid medidas urgentes para reducir la temporalidad.
“Estamos trabajando para dar una contestación pero siempre el sentido de la Comunidad de Madrid es dar estabilidad y sobre todo hay que alcanzar el compromiso de ese 82% de fijeza dentro de nuestro Sistema Madrileño de Salud (Sermas)” ha asegurado, antes esta situación, el máximo responsable de la Sanidad madrileña.
Para consolidar el apoyo de los profesionales sanitarios, el Colegio de Médicos de Madrid, impulsó hace poco ha impulsado un manifiesto para reclamar la estabilización de empleo entre los profesionales sanitarios de larga duración. Este manifiesto ya suma 5.000 firmas. En concreto, reclama a la Consejería la estabilización de empleo temporal de larga duración para los profesionales del Sermas. Y también incluyen la petición de adopción de una serie de medidas sobre las Ofertas Públicas de Empleo (OPES) pendientes.
Nueva medida, reducción de guardias
Además, Ruiz Escudero ha asegurado que Madrid acatará la decisión del Tribunal Supremo en cuanto a las guardias de los MIR. El Tribunal ha avalado el derecho del colectivo MIR a disfrutar de 36 horas de descanso semanal ininterrumpido tras una guardia de sábado o víspera de festivo o de 72 horas en un período de 14 días. «Habrá, por supuesto, que poner en marcha lo que así ha determinado«, ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.
Seguiremos informando…