En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

COINCIDIENDO CON EL 30 ANIVERSARIO DE LA PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL PRIMER AVE ENTRE MADRID Y SEVILLA

TRUPP, responsable de la nueva identidad de marca de AVE

AVE SE HA CONVERTIDO EN REFERENCIA DE LA ALTA VELOCIDAD A NIVEL MUNDIAL Y ES CONSIDERADA COMO “MARCA RENOMBRADA” Y HA SIDO NOMBRADA “EMBAJADORA DE LA MARCA ESPAÑA”

Al concurso se presentaron más de 50 agencias creativas, de diseño y publicitarias

Renfe acaba de estrenar una nueva identidad visual: la de la marca AVE. El objetivo es reflejar su trayectoria a lo largo de los últimos 30 años y adaptarse a un nuevo posicionamiento de marca.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la puesta en circulación del primer AVE entre Madrid y Sevilla, la nueva identidad mira al futuro, pero sin olvidar esas raíces iniciales que lo han identificado durante 30 años y que hacen de AVE uno de los productos más reconocidos en España.

La nueva identidad visual de AVE es un restyling o renovación de la imagen existente hasta la actualidad. El pasado mes de enero, Renfe puso en marcha un concurso de ideas, abierto a cualquier agencia y empresa, para renovar la imagen de la marca AVE.

Participaron más de 50 agencias

Al concurso se presentaron más de 50 agencias creativas, de diseño y publicitarias, y tras el análisis de las propuestas y la valoración técnica y económica de las ideas, la agencia de publicidad TRUPP, de Bilbao, fue la ganadora del concurso.

A nivel visual, el logotipo mantiene el énfasis en la letra central de la marca, la “V” que siempre ha tenido una personalidad más destacada. En esta evolución se presenta como metáfora de la confluencia de caminos, de personas, de experiencias y encuentros.

Esta letra, además, podrá usarse como isotipo aislado en algunas representaciones y soportes.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.