CUBA

Amnistía Internacional afirma que no descansará hasta lograr la libertad del activista cubano, Otero Alcántara

EL ARTISTA PERMANECE EN EL PENAL DE MÁXIMO RIGOR DE GUANAJAY 

El activista político coordinador del Movimiento San Isidro está entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Publicidad

Este lunes 25 de abril Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de la ONG Amnistía Internacional envió un mensaje al activista cubano y preso de conciencia Luis Otero Alcántara. En el cual afirma que no descansarán hasta lograr su libertad.

Guevara-Rosas señaló que al artista disidente, lo detuvieron el 11 de julio pasado cuando intentaba unirse a las manifestaciones antigubernamentales y pacíficas en La Habana. Actualmente Otero Alcántara permanece en el penal de máximo rigor de Guanajay. Desde allí en diversas ocasiones ha denunciado desatención médica. Ello por las secuelas de una parálisis sufrida a causa de una huelga de hambre.

Otero Alcántara días antes de su detención

Desde agosto de 2021 Otero es considerado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional (AI). Además otras organizaciones cívicas y de derechos humanos como Freedom House, PEN Internacional, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) han exigido al régimen cubano la liberación de todos los artistas y activistas que mantiene privados de libertad.

A inicios del mes de abril tanto Otero Alcántara como Maykel Castillo “Osorbo” recibieron peticiones fiscales de 10 y 7 años respectivamente de privación de libertad.

Luego de ello la activista Anamely Ramos expresó: “después de casi un mes de abierto el proceso del juicio oral, salen las peticiones fiscales de Maykel y Luis. A Maykel le piden diez años y a Luis siete años. Con más calma, luego daremos detalles sobre los delitos que se le imputan a cada uno. Por ahora es difícil incluso pensar, pero haremos todos los análisis y las convocatorias pertinentes. No los dejaremos solos“.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil