En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MULTA PARA MEDIASET

Competencia multa a ‘Sálvame’ por contenidos inapropiados en horario infantil y publicidad encubierta

EL GRUPO AFRONTA UNA SANCIÓN QUE SUPERA LOS 674.000 EUROS

La CNMC ha sancionado a ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’ por dos infracciones: contenidos inapropiados en horario infantil y publicidad encubierta sobre los productos de las empresas de Belén Esteban

Mediaset se enfrenta al pago de más de 674.000 por dos multas impuestas por Competencia. El organismo regulador entiende que Telecinco ha incurrido en varias sanciones en Sálvame y Sálvame Deluxe. La CNMC entiende que se han producido dos infracciones: contenidos inapropiados en horario infantil y publicidad encubierta en su versión Deluxe.

En el primer caso, la CNMC advierte de dos infracciones administrativas de carácter grave que tuvieron lugar en abril de 2021 durante en el plató de Sálvame Naranja. Competencia alega la emisión de escenas e imágenes que “resultan inadecuadas para los menores de 12 años y pueden ser perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral”.

Sálvame habría incurrido en un delito grave tras tratar en su tertulia detalles sobre la relación entre Rocío Carrasco y Antonio David, después de la emisión del documental sobre la hija de Rocío Jurado. Contenidos que han propiciado una sanción por valor de 301.356 euros.

Publicidad encubierta tras la promoción de los productos de Belén Esteban

En el mismo expediente, la CNMC advierte de una segunda infracción administrativa que el grupo ya ha reconocido. Durante la emisión de los programas Sálvame Naranja, emitido el día 23 de abril de 2021, y Sálvame Deluxe, emitido el 1 de mayo de 2021 por la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa “Los sabores de la Esteban, S.L”. En este caso, Mediaset ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813,60 €, con la reducción acumulada del 40%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.