En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA CORPORACIÓN YA SE PLANTEÓ LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA HACE UN AÑO

‘Maestros de la costura’ (9,3%*) cierra su edición menos vista: ¿habrá renovación en TVE?

SUPERA LIGERAMENTE LA BARRERA DEL MILLÓN DE ESPECTADORES (1.088.000*)

La continuidad de ‘Maestros de la costura’ no está nada clara después de los números registrados en esta edición. TVE tendrá que decidir ahora si renueva el formato por una temporada más.

Televisión Española despide este martes la quinta edición de Maestros de la costura. Y lo hace con unos datos que convierten a esta temporada en la menos vista desde su llegada a La 1, en 2018. El talent de costura promedia un 9,3% de cuota de pantalla a falta de la emisión de la final, y supera por poco la barrera de l millón de espectadores (1.088.000).

Con estos números, la Corporación tendrá que decidir si renueva el formato producido por Shine Iberia o si finalmente apuesta por la cancelación. De hecho, ya albergó estas mismas dudas hace un año, cuando desde la dirección de Entretenimiento se plantearon si habría una quinta edición de Maestros de la costura. Finalmente, así fue, y TVE firmó con Shine Iberia una temporada más.

Esa falta de seguridad a la hora de renovar acabó viéndose reflejada en aspectos como el casting, que acabó acortándose por falta de tiempo. Precisamente, la selección de los aspirantes ha sido una de las armas que ha empleado la Corporación para intentar revitalizar las audiencias del programa. La mezcla de concursantes veteranos y debutantes ha sido una de las grandes novedades de la quinta edición.

No obstante, la combinación de ambos perfiles, tan reclamada por los seguidores del talent, no se ha visto reflejada en los datos. La entrega más vista de esta temporada, –sin contar con la final– fue la semifinal, con una cuota de pantalla del 10% y 1.172.000 espectadores. Unos números algo pobres si los comparamos a los del programa más visto de la temporada anterior a estas alturas (11,1% y 1.389.000).

¿Renovación o cancelación?

Los datos de esta quinta edición ponen en entredicho la continuidad del programa. A pesar de que los espectadores más fieles acogieron con entusiasmo algunas de las novedades de esta temporada, Maestros de la costura ha perdido la fuerza de sus primeras ediciones. Huelga señalar que, a diferencia de MasterChef, su formato hermano, el talent presentado por Raquel Sánchez Silva no ha logrado liderar ninguna de las noches de emisión. Ahora TVE deberá tomar una decisión que, salvo sorpresa, no contentará a todos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.