En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

UN AÑO MÁS

Orlando y Friends of Glass, finalistas en los SABRE EMEA Awards gracias a las campañas llevadas a cabo por MARCO

LA CAMPAÑA “ORLANDO CREACIONES” HA LOGRADO SER FINALISTA EN LA CATEGORÍA ‘PRODUCT MEDIA RELATIONS (CONSUMER MEDIA)’ Y LA CAMPAÑA “CHINCHINCONVIDRIO INFINITAS VECES” SE HA SITUADO ENTRE LAS MEJORES DENTRO DE LA CATEGORÍA ‘IBERIA’

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Londres

MARCO, la agencia más premiada en la última década, especializada en brand building y reputation management, ha logrado un año más situar como finalistas en los SABRE EMEA Awards las campañas desarrolladas para sus clientes Orlando y Friends of Glass.

Específicamente, la campaña “Orlando Creaciones” ha logrado ser finalista en la categoría ‘Product Media Relations (Consumer Media)’ y la campaña “ChinChinConVidrio infinitas veces” se ha situado entre las mejores dentro de la categoría ‘Iberia’. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Londres.

Orlando Creaciones: Categoría ‘Product Media Relations (Consumer Media)’

La campaña Orlando Creaciones fue diseñada en base a una estrategia de awareness basada en educar y dar a conocer la nueva gama de la marca de tomate frito, la cual está dividida en tres variedades: Dulce, Intensa y Suave. Para ello, la consultora diseñó y creó el libro ‘Orlando Creaciones: Atrévete a hacerlas tú en menos de 25 minutos. 30 inspiradoras recetas para que todos tus momentos sean especiales’, un recetario que incluye consejos para inspirar al consumidor a cocinar deliciosos platos con las diferentes variedades del producto.

Durante la siguiente fase, MARCO organizó un evento de prensa de la mano de la actriz y presentadora Kira Miró, quien actuó como embajadora de Orlando Creaciones, y el equipo local de Orlando. Se gestionaron varias entrevistas in situ, junto a una degustación de las 3 variedades, a través de diferentes recetas diseñadas por Iván Sáez, chef embajador de Orlando.

Finalmente se entregó un kit de productos de Orlando Creaciones a todos los asistentes. Una semana después de este evento, MARCO desarrolló la Tienda de Degustación Orlando Creaciones, un espacio experiencial abierto al público durante un fin de semana en el centro de Madrid. Además, se realizaron nueve sesiones experienciales ese fin de semana con el chef Iván Sáez.

Por último, MARCO puso en marcha una campaña de redes sociales con Kira Miró, Adrián Lastra y Adriana Torrebejano, representando cada influencer una de las tres variedades vinculadas a su carácter y personalidad, y sumándose al reto ‘Lo has hecho tú’, para el que cocinaron diversas recetas con las variedades de Orlando Creaciones y animaron a sus a sus seguidores a participar.

La campaña de lanzamiento de Orlando Creaciones tuvo como resultado la asistencia de 33 medios de comunicación al evento de presentación. Además, hasta la fecha, se han publicado más de 150 noticias en los medios de comunicación sobre el producto y su lanzamiento. El mensaje llegó a una audiencia de más de 215 millones de personas, lo que superó con creces los objetivos planteados inicialmente. El valor publicitario de la campaña se ha traducido en casi 437.000 euros, superando los KPIs en un 25%. En cuanto a la campaña en redes sociales, se realizaron más de 20 publicaciones en los canales de Instagram de los influencers, logrando más de 500.000 impresiones y más de 20.000 interacciones.

#ChinChinConVidrio infinitas veces: Categoría ‘Iberia’

El objetivo principal de la campaña ‘#ChinChinConVidrio infinitas veces’ era conectar con el público con un mensaje positivo y de concienciación, con el fin de contribuir a la educación ambiental de los niños en los colegios españoles, a la vez que se buscaba posicionar el vidrio como el mejor material sostenible para cuidar nuestro planeta. La campaña se centró en la selección y colaboración con cuatro influencers españoles, muy reconocidos por su implicación en el cuidado del medio ambiente, como son el actor Maxi Iglesias, embajador de Friends of Glass, y los influencers Rizos Azahara, Carlota Bruna y Alex Puertolas.

MARCO activó la campaña con una estrategia de engagement, en la que los influencers publicaron en sus muros de Instagram una foto brindando con vidrio y lanzando su deseo de un 2022 más sostenible. En este sentido, animaron a su audiencia a dejar un comentario en cada una de sus fotos, buscando el objetivo de conseguir 1.000 comentarios válidos para unirse con el colectivo Teachers for Future España para llevar su campaña de residuo cero a más de 250 colegios de España.

La consultora también apoyó la campaña con una estrategia de contenidos orgánicos en los canales de Friends of Glass y Teachers for Future España, así como con una estrategia de contenidos impulsada por los influencers, para llegar a un público más amplio. Una vez finalizada la fase de engagement, MARCO desarrolló una pieza de vídeo en la que cada influencer grabó una píldora de agradecimiento a sus seguidores por haber participado y ayudado a la causa.

Con la puesta en marcha de esta campaña, MARCO logró en menos de tres días los más de 1.000 comentarios en los posts de los influencers. Además, la campaña se tradujo en más de 4,5 millones de impresiones, más de 1,2 millones de visualizaciones del vídeo y más de 200.000 interacciones.

“La confianza depositada por nuestros clientes como aquello que nos permite sacar todo nuestro potencial creativo y desarrollar conjuntamente estas campañas de comunicación únicas. Estamos muy orgullosos de que nuestro trabajo haya sido valorado por los SABRE Awards y estamos seguros de que seguiremos consiguiendo grandes resultados juntos”, explicó Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.