En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EXISTEN MUCHAS INCÓGNITAS ALREDEDOR DE LOS ASESINATOS

Un año sin David Beriain y Roberto Fraile: el International Press Institute reclama respuestas

PIDEN “LLEVAR A LOS RESPONSABLES ANTE LA JUSTICIA”

Un año después del asesinato de David Beriain y Roberto Fraile continúa sin conocerse la identidad de los responsables. Por este motivo, el International Press Institute solicita que se intensifiquen las pesquisas para hallar a los asesinos de ambos periodistas.

David Beriain y Roberto Fraile fueron asesinados hace un año en Burkina Faso. Ambos periodistas se encontraban allí filmando un documental sobre la caza furtiva. Pero no fueron los únicos. El conservacionista irlandés y presidente de la asociación contra la caza furtiva Changeta Wildlife, Rory Young, también perdió la vida a manos de los 40 hombres armados que les atacaron durante la expedición. La organización yihadista radical Nusrat al-Islam se atribuyó la autoría del atentado.

Sin embargo, son muchas las incógnitas que envuelven las muertes de David Beriain y Roberto Fraile. Con el objetivo de esclarecer el asesinato de ambos periodistas, el International Press Institute (IPI) ha hecho un llamamiento a las autoridades de Burkina Faso y de España para que aceleren las investigaciones y se aseguren de que los asesinos respondan “ante la justicia”.

“El IPI recuerda hoy a dos periodistas muy respetados, Roberto Fraile y David Beriain, asesinados hace un año en Burkina Faso mientras cumplían una misión. Personificaron el coraje en la búsqueda de historias que el mundo necesita escuchar”, ha señalado el subdirector del IPI, Scott Griffen. “La impunidad es un resultado inaceptable en este caso”, ha lamentado este al final del comunicado.

Tanto David Beriain como Roberto Fraile eran expertos en reportajes de riesgo. Beriain, dueño de la productora 93 metros, firmó reportajes sobre el narcotráfico, las maras o la guerra en Afganistán. Su trabajo marcó un antes y un después en la historia del periodismo de investigación entrevistando a miembros de las Farc, talibanes, o miembros de diferentes cárteles. Por su parte, Roberto Fraile cubrió la guerra en Siria, donde resultó herido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.