En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

RECIBIRÁ 60.000 EUROS DE ‘DIARIO GOL’

Ana Rosa será indemnizada por la web que publicaba titulares falsos con su nombre

POR INTROMISIÓN ILEGÍTIMA EN SU DERECHO DE IMAGEN Y VULNERACIÓN DE HONOR

Victoria judicial para Ana Rosa Quintana. Tras la sentencia del juez, ‘Diario Gol’ deberá indemnizar a la presentadora de Telecinco con 60.000 euros por publicar titulares falsos y engañosos sobre su persona, vulnerando así sus derechos.

Ana Rosa Quintana ha ganado la demanda que había interpuesto contra Diario Gol por intromisión ilegítima en su derecho de imagen y vulneración de honor. Dicha web publicaba titulares falsos y engañosos sobre su persona para lucrarse a través del denominado clickbait. Previamente, el juez había rechazado en una sentencia del 16 de marzo el recurso de Diario Gol contra el fallo del pasado 15 de julio, cuando se ordenó al editor del portal a pagar 60.000 euros y asumir las costas del proceso judicial, que ascienden a 30.000 euros.

El fallo también obligaba a Diario Gol a retirar todas las noticias engañosas sobre la periodista de Mediaset, y a publicar el fallo de la sentencia en su web y en sus redes sociales, donde tendrán que permanecer durante 59 días, los mismos que estuvieron en la web estas noticias falsas. En este sentido, el juez y los magistrados coinciden en destacar  que la mencionada web realizó publicaciones continuadas sobre Quintana, con titulares que nada tenían que ver con el contenido de las noticias.

Los titulares no guardaban relación con la noticia

“Suponen una intromisión ilegítima en el Derecho a la Propia Imagen de la demandante, vulnerando el derecho a su honor”, explican en relación a estas publicaciones. Por ello, las dos sentencias, ambas favorables a Ana Rosa, dictaminan que los editores de la citada web realizaron publicaciones de informaciones referidas a su persona con titulares que no guardaban ninguna relación con el contenido del cuerpo de las noticias.  

Según los magistrados, Diario Gol utilizaba el nombre de la periodista porque era una de las palabras clave para el motor de búsqueda de Google. “Con ello se lograba que más usuarios accedieran al medio de comunicación y por ello se obtenía mejor posicionamiento del medio en las páginas del buscador”, explican. Algunos ejemplos de dichos titulares son: “Ana Rosa Quintana o «Vergüenza» «Escándalo» o «Eres basura»: la última en Telecinco” o “Puñalada a Ana Rosa Quintana”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.