En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

COMPARECENCIA MENSUAL DEL PRESIDENTE DE RTVE

Cambios en su directiva, oposiciones y quejas sobre ‘MasterChef’: Tornero, a examen

EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA CORPORACIÓN PÚBLICA, COMPARECE EN EL SENADO

Otro de los temas controvertidos es la cuestión sobre las oposiciones. Inicialmente, se esperaba que los exámenes se realizaran a finales del año pasado y, de momento, poco se sabe de la fecha final de la convocatoria.

Este jueves,  José Manuel  Pérez Tornero volverá a comparecer ante la Comisión de Control de RTVE para responder sobre la gestión de la Corporación que lidera. Una cita que no será fácil y que servirá para hacer balance de su primer año al frente de RTVE.

Será un encuentro en el que los cambios que ha sufrido en las últimas semanas su directiva ocuparán buena parte de las preguntas de los representantes políticos. La última conocida ha sido la renuncia de Esteve Crespo al frente de la dirección de los servicios informativos. Pérez Tornero tendrá que explicar cuáles son las soluciones para esta y otras salidas que se han producido hace escasas semanas en la dirección de RTVE.

Otro de los temas controvertidos es la cuestión sobre las oposiciones. Inicialmente, se esperaba que los exámenes se realizaran a finales del año pasado y, de momento, poco se sabe de la fecha final de la convocatoria. Además, un proceso judicial impulsado por varios  sindicatos con representación en RTVE ha congelado este llamamiento que se suma a la situación de incertidumbre de los interinos de la Corporación.

Futuro a corto plazo

De manera puntual, Tornero también tendrá que dar explicaciones sobre las quejas que ha generado MasterChef, uno de los formatos estrella de la cadena. El presidente de RTVE tendrá la oportunidad de tomar alguna medida extra tras las polémicas que ha protagonizado el talent culinario producido por Shine Iberia.

Además, Tornero también aprovechará esta comparecencia para adelantar algunas de las propuestas que baraja la dirección de cara a la programación del próximo verano en La 1.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.