En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RESULTADOS ECONÓMICOS PRIMER TRIMESTRE 2022

Prisa abandona las pérdidas impulsada por la venta de Santillana

CON UNA GANANCIA DE 100.000 EUROS

Los resultados respaldan a Prisa en positivo tras registrar pérdidas en todos sus balances desde el tercer trimestre de 2020

Las grandes compañías han presentado las cuentas económicas referentes al primer trimestre del año. En el sector de los medios de comunicación, Prisa ha sido una de las más madrugadoras. La responsable de medios como El País o la Cadena SER ha cerrado los tres primeros meses de 2022 con datos positivos cifrando su beneficio en 100.000 euros, frente a los 13,8 millones de euros que perdió  en el primer trimestre de 2021.

Los resultados respaldan a Prisa en positivo tras registrar pérdidas en todos sus balances desde el último trimestre de 2020. No obstante, son unos resultados maquillados gracias a la venta de la vertiente española de Santillana que engrosó las arcas de la compañía en 377 millones de euros.

Así lo han recogido las informaciones de la CNMV que también reflejan unos ingresos de 210,6 millones de euros, un 32,8% más que en el año anterior. En lo referente al EBITDA, y excluyendo indemnizaciones, ha logrado 43,8 millones de euros, un 156,3% más que en los tres primeros meses de 2021.

Además, la deuda de la compañía se reduce a los 796 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año pasado se situaba en los 825 millones. Si hablamos de ingresos, se engrosan respecto al mismo periodo del 2021 pasando de 159 millones a los 211 de este último trimestre.

El balance de Oughourlian

El presidente de la compañía ha destacado los resultados que ha logrado Prisa en un momento clave para la compañía que lidera: ““El Grupo está en un momento decisivo en el que todos los cambios acometidos nos permiten abordar el futuro centrados en el crecimiento de los negocios y focalizados en el interés de nuestros accionistas y empleados”, ha asegurado,

También ha añadido que la compañía mantiene las previsiones marcadas a comienzos de ejercicio, “sin olvidar que hay que tener cautela ante la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas que puede acarrear”. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.