En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TRAS REDUCIR SUS VENTAS

Vocento concentra sus líneas de negocio en la apuesta digital y la diversificación

LA COMPAÑÍA SE HA MARCADO EL OBJETIVO DE 250.000 SUSCRIPTORES DE PAGO EN 2026

Vocento mueve ficha de cara al futuro y crea un plan estratégico con vistas a 2026 en el que apuesta por nuevas líneas de negocio

Los accionistas de Vocento han celebrado este martes su Junta General de Accionistas. Una reunión que ha estado dirigida por Luis Enríquez, consejero delegado de la compañía, quien además ha sido el encargado de ampliar los detalles del plan estratégico que la compañía se ha propuesto de cara a los cuatro próximos años.

El ejecutivo ha destacado el hecho de que la compañía haya logrado superar el retroceso sufrido a causa de la pandemia en 2019. Para ello ha recordado, que tanto la dirección del grupo responsable de ABC como sus trabajadores han asumido una reducción salarial del 8% que se mantendrá hasta finales de este año.

Plan estratégico hasta 2026

Una mayor apuesta digital y la diversificación en diferentes sectores siguen siendo las grandes apuestas de la compañía con la intención de ampliar sus ingresos en los próximos cuatro años. Actualmente, esta partida cuenta con 37% del peso en Vocento, siendo la intención de la empresa que en los cuatro próximos años alcance un 60%.

Los suscriptores digitales de pago son otro de los pilares en los que la empresa pretende apoyarse en el futuro a corto plazo. Actualmente, Vocento cuenta con 89.000 y las perspectivas que maneja la compañía son ampliar este número hasta alcanzar los 250.000 en los próximos cuatro años.

Un conjunto de medidas que impacten de lleno en los ingresos recibidos por publicidad y que generen unos ingresos en caja que superen los 20 millones de euros anuales.

Próximos proyectos

Luis Enríquez ha recalcado que Vocento está inmerso en un nuevo periódico digital de contenidos deportivos, que como ya se conoce, dirigirá Óscar Campillo. Un proyecto que verá la luz en los próximos meses y que se complementa con la línea marcada por el grupo de cara a los próximos años.

Además, el consejero delejado ha incidido en la posición del grupo responsable de ABC respecto a la tasa Google. Desde la compañía han optado por apostar por una tecnología distinta a la que usa el gigante. Tal y como ha asegurado Enríquez, la pretensión de Vocento pasa por huir de la dependencia de cualquier actor que no sea la propia compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.