Así, la ministra ha mostrado su interés por esta importante cita mundial de la Farmacia que acogerá nuestro país, dando todo su apoyo a ambas organizaciones. Además, ha querido reconocer el gran papel que juegan los profesionales de la farmacia en los momentos más duros protegiendo lo más importante, la salud de los ciudadanos.
Por su parte, Jesús Aguilar ha agradecido a la ministra su interés y reiterado su invitación para que participe y forme parte de este encuentro mundial de la Farmacia. “Sevilla será en septiembre el epicentro de la Farmacia mundial, un encuentro que pondrá de manifiesto la profesionalidad y entrega de los farmacéuticos de todo el mundo, quienes, como ha sucedido en España, han estado en los lugares más críticos de la pandemia”.
Además, durante la reunión mantenida con la ministra , Dominique Jordan, presidente de la FIP, detalló a Darias los esfuerzos de la profesión farmacéutica en todo el mundo para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria durante la pandemia, así como su contribución al fortalecimiento de los sistemas sanitarios. Esta labor, según considera el presidente cada vez es más reconocida en Europa y en especial en España, por lo que agradeció a la Ministra la “concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad”.
Seguiremos informando…