En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN 2022 LA INVASIÓN A UCRANIA ESTÁ CONDICIONANDO EL MERCADO

Repsol obtiene un resultado neto de1.392 millones de euros

REPSOL HA ANUNCIADO SU VOLUNTAD DE CONTRIBUIR A ALIVIAR EL ESFUERZO ECONÓMICO DE SUS CLIENTES REALIZANDO SIGNIFICATIVOS DESCUENTOS EN EL PRECIO DE TODOS SUS COMBUSTIBLES EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

“Estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio integrado y la acertada senda de nuestro Plan Estratégico”, Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol

El resultado neto de Repsol en 2021 ha sido de 1.392 millones de euros. Y el resultado ajustado, que mide el desempeño de los negocios, se situó en 1.056 millones de euros, de los que un 69% provienen del área de Exploración y Producción, que desarrolla toda su actividad fuera de España.

El modelo integrado de negocio de Repsol y la gestión guiada por su Plan Estratégico le permitieron aprovechar la mejora del contexto económico respecto al primer trimestre de 2021, todavía influido por la pandemia global.

El área de Exploración y Producción avanzó en su focalización en proyectos de alta rentabilidad e, impulsada por su flexibilidad y eficiencia, se apoyó en la subida de precios del crudo y del gas para obtener un resultado de 731 millones de euros.

El resultado del área Industrial alcanzó los 236 millones de euros, lo que mejora significativamente lo obtenido en el primer trimestre de 2021. La mayor aportación de los negocios de Trading y Refino, que en 2021 superaron dificultades derivadas de la crisis sanitaria, fue fundamental para esta mejora.

El área de Comercial y Renovables, con un resultado de 117 millones de euros, mejoró ligeramente su desempeño respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, marcado por las restric- ciones a la movilidad derivadas de la pandemia y los efectos de la tormenta Filomena.

Ucrania: Así va el 2022

En lo que va de 2022, la invasión de Ucrania, que está condicionando el entorno internacional, ha provocado un aumento notable en las cotizaciones de las materias primas. Ante esta situación, decisiva en la subida de precios de los combustibles, Repsol ha anunciado su voluntad de contribuir a aliviar el esfuerzo económico de sus clientes realizando significativos descuentos en el precio de todos sus combustibles en las estaciones de servicio.

“Estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio integrado y la acertada senda de nuestro Plan Estratégico. En 2022 vamos a continuar avanzando en nuestra transformación y en nuestros objetivos de descarbonización, aportando valor a nuestros accionistas y demostrando responsabilidad a la hora de suministrar energía a los clientes”, señala Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.