En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN EL SECTOER DE LA COMUNICACIÓN

Estos son los fichajes de la semana: Hotwire, Ovation, Burns, Contents.com, BNP, Findasense…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Hotwire incorpora a Verónica Muñoz como Directora Sénior del área corporativa

La consultora de comunicación líder en innovación Hotwire ha anunciado la incorporación de Verónica Muñoz como nueva directora de comunicación corporativa de la firma en España. Se une al equipo del departamento de comunicación corporativa liderado por Patricia Meso para asesorar a compañías del sector de la innovación en sus estrategias de posicionamiento corporativo y la implementación de programas para la comunicación de información no financiera, los denominados criterios ESG (por sus siglas en inglés, criterios de sostenibilidad, buen gobierno y sociales). Procede de la consultora Evercom, donde ha desarrollado gran parte de su carrera asesorando a compañías y marcas en su relación con diferentes públicos y diseñando estrategias de comunicación corporativa. Desde su nueva posición en Hotwire, liderará la gestión de programas de comunicación dirigidos a empresas y marcas que lideran el cambio y donde la tecnología y la innovación juegan un papel fundamental. Licenciada en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación, posee, además, un Certificate in Integrated Marketing por la escuela de negocios Graham School de la University of Chicago y recientemente ha completado el programa superior en Customer Experience Management por ESIC.

Ovation Spain nombra a Elena Rubio como Head of Sales DMC de España & Portugal

Ovation Spain, una de las principales agencias receptivas del sector de eventos, incentivos y convenciones en España, anuncia el nombramiento de Elena Rubio como Head of Sales DMC de España & Portugal. Será responsable de desarrollar y llevar la estrategia de venta del negocio internacional para España y Portugal en Ovation DMC. Empezó su carrera en Ovation en abril 2017 como Sales Manager de Spain & Portugal. Desde entonces, su dedicación y su capacidad de trabajo la han ayudado a ascender a otros puestos de supervisión y gestión. Es diplomada en Turismo y con Máster en Organización de Eventos ha desarrollado su carrera profesional en relevantes marcas del sector, como CCIB, Fairmont y en los últimos cinco años en Ovation focalizada en el mercado internacional. Actualmente es vicepresidenta de SITE Spain y comenta: “Estoy muy contenta con esta nueva oportunidad que me ofrece Ovation, sin lugar a duda, será para mí una forma de crecer y mejorar profesionalmente. A la vez servirá para reforzar, con mi trabajo y dedicación, mi aportación para impulsar nuestro crecimiento en el futuro”.

Óscar Suescun se incorpora a Burns reforzando el área de innovación y consultoría digital

Burns ficha a Óscar Suescun como consultor digital senior para reforzar uno de los departamentos clave de su agency hub, el de innovación y consultoría digital, un área que se enfrenta a grandes retos por su propia naturaleza cambiante y en constante evolución. Tras diversas formaciones en el ámbito del marketing y el negocio -es graduado en ADE por la Universidad de Navarra, cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por CESMA y es certificado PMP por el Project Management Institute- ha desarrollado su carrera profesional en la agencia Good Rebels. Comenzó como Digital Marketing Consultant, evolucionando hasta Digital Project Manager y perfeccionando sus habilidades en prácticas como Marketing Automation, Social y Paid Media o análisis y gestión de datos, formando parte de proyectos para clientes internacionales como IKEA, Amadeus o CEPSA. Entre las nuevas tecnologías con las que tienen que convivir las agencias digitales y el resto de compañías actualmente, destaca el blockchain y sus posibles aplicaciones al marketing, el metaverso o el IoT, además del gran reto con el que se van a enfrentar las compañías con la llegada del cookieless que, como apunta Óscar, ‘’nos va a obligar a reinventarnos en la captación de first party data y, especialmente, en el tratamiento de estos datos en base a las regulaciones actuales (GDPR)’’.

Contents.com nombra a Daniele Salvati como nuevo Director de Tecnología

Contents.com estrena este mes nuevo Director de Tecnología: Daniele Salvati. Su fichaje confirma la inversión de la compañía para optimizar sus procesos y ser así más competitivos con mejoras estructurales y nuevas soluciones en el ámbito tecnológico. Cuenta con una amplia trayectoria profesional, sus inicios fueron como programador en una pequeña empresa de cuatro empleados. En 2013 se incorporó en Antevenio, una multinacional líder en marketing digital, como Desarrollador Web Senior y tan solo dos años después, obtiene la promoción a Director de Informática. Más adelante, en 2017, le nombran CTO para liderar la transformación tecnológica de GoodBuy Auto, primer eCommerce automotor en Italia, llegando a las puertas de Quattroruote Professional y Arval. En 2019 continua su propio desarrollo profesional en el área directiva y técnica en ICE Flex, una realidad compartida con la gigantesca Wittmann Battenfeld y hoy, 11 años después, Salvati empieza una nueva aventura en Contents.

Isabel Martínez-Noriega se incorpora a BNP Paribas Real Estate como nueva directora de Marketing y Comunicación

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate cuenta con una nueva directora de Marketing y Comunicación: Isabel Martínez-Noriega. Esta posición pasará a formar parte del board junto con Borja Ortega (CEO), Ignacio Martínez-Avial (director general), y Francisco López (director de Cataluña y responsable de la división de living en España). Este nombramiento, se enmarca dentro de la nueva estrategia de la consultora de apostar por la comunicación corporativa como un elemento clave que ayude a seguir posicionando a la consultora inmobiliaria como un referente en España que ofrece un servicio personalizado a sus clientes y optimiza el enfoque hacia ellos. Asimismo, los planes de acción que se desprenden de la nueva comunicación corporativa estratégica se desenvolverán de manera nacional en sus tres oficinas (Madrid, Barcelona y Valencia), asumiendo así un papel transversal. Tiene una larga trayectoria como directora de Marketing y Comunicación liderando con éxito marcas con un fuerte legado, lleva más de 10 años ocupando este cargo en empresas de muy diversos sectores (cosmética, bebidas espirituosas y asociaciones sin ánimo de lucro). Su experiencia multi sectorial le permitirá abordar los retos de la industria del real estate desde un punto de vista diferenciador.

Santiago Elena ficha por Findasense como Director Creativo

Findasense, compañía española independiente de experiencia de consumidor, que ofrece servicios de Marketing, Comunicación y Transformación Digital centrados en el cliente, con 12 oficinas alrededor del mundo, ha incorporado a Santiago Elena como director creativo, con el objetivo de potenciar su propuesta de valor creativa para sus clientes. Cuenta con una dilatada carrera con más de 20 años de experiencia como director creativo en agencias multinacionales de la talla de Young&Rubicam, JWT Madrid, Saatchi Laussane/Madrid y recientemente se ha desempeñado como director creativo global en la consultora estratégica Why Transformation. A lo largo de su carrera, ha trabajado en proyectos globales para reconocidas marcas como Volkswagen EU, Orange, Toyota Global, JDE o GSK, entre muchos otras. Durante su carrera, ha cosechado prestigiosos premios y reconocimientos en Cannes Lions, Clio Awards, NY Festival, el Sol de la publicidad, FIAP, Ojo de Iberoamérica y Effie, entre otros.

Restalia Holding incorpora a Virginia Donado como consejera corporativa

Restalia Holding, compañía de neorestauración organizada, ha anunciado la incorporación de Virginia Donado como consejera corporativa. Desde su cargo, dará apoyo en áreas estratégicas y prioritarias para el desarrollo de negocio y crecimiento de la compañía, como el departamento comercial e inmobiliario, o en proyectos de la división Restalia Franchise Consulting. “Estoy entusiasmada por volver a formar parte de la que ha sido mi casa durante más de 11 años. Con mi incorporación, sin duda, asumo un nuevo reto profesional en el que pongo toda mi experiencia y conocimiento al servicio de una de las compañías de restauración con mayor proyección nacional e internacional”, declara Virginia Donado. Formada en el área de la gestión comercial y el marketing en ESIC Business & Marketing School y con una amplia experiencia de más de 18 años, ha pasado por compañías del sector como Grupo Zena (actualmente Alsea), BaRRa De Pintxos, Comess Group y Grupo Restalia, donde pasó más de 11 años ocupando diferentes puestos de responsabilidad y liderazgo en la compañía.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.