En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MOMENTO DE GLORIA

Herrera, Expósito, Francino y Julia Otero: los grandes nombres de la radio del momento

CELEBRAN LOS MEJORES RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

La radio vive uno de sus mejores momentos. Las diferentes encuestas sitúan a las ondas como el medio más cercano y veraz de todo el espectro de la comunicación y prueba de ello ha sido el respaldo de los oyentes en el último EGM. Casi 24 millones de personas escuchan la radio a diario en nuestro país y lo hacen reforzando los programas de los profesionales más escuchados.

En el arranque de este año, las mediciones han sonreído a cuatro profesionales que se han coronado como los mejor parados del espectro radiofónico, todos ellos, protagonizando sus mejores números de los últimos años.

El primero de ellos, Carlos Herrera. El comunicador de COPE ha logrado su mejor resultado de la historia con 2.852.000 oyentes. No ha logrado superar a Hoy por hoy en el cómputo global, pero sí lo ha hecho en el tramo horario de las 06:00 a 10:00 de la mañana. También ha logrado su mejor resultado al frente de La Linterna Ángel Expósito que ha sobrepasado por primera vez el millón de oyentes, 1.036.000, poniendo contra las cuerdas a Hora 25.

Julia Otero también ha celebrado su vuelta definitiva a las ondas con un importante dato de audiencia. Sin menoscabar a Carlos Alsina, Julia en la Onda se convierte en uno de los grandes bastiones de Onda Cero con 620.000 oyentes, el tercer mejor resultado de su historia.

Aunque comparten franja y son rivales directos, siempre  han mostrado admiración el uno por el otro y se han apoyado públicamente en los momentos más complicados. Ahora, Julia Otero y Carles Francino disfrutan también juntos del éxito en la radio. El periodista catalán sigue mandando en las tardes de la radio y lo hace firmando también su mejor resultado con 1.016.000  oyentes.

Nombres destacados

Ellos han sido los alumnos aventajados del último EGM, pero no los únicos que merece la pena destacar. Íñigo Alfonso, se ha convertido en pieza clave para RNE. El conductor de Las mañanas ha logrado seguir la estela de la radio pública y firmar su mejor resultado en los últimos dos años con 894.000 oyentes.

A pesar de la presión ejercida por Expósito, Aimar Bretos y Hora 25 siguen al frente de las noches informativas de la radio. El director de Hora 25, que ha vivido su segundo EGM al frente del programa despegaba hasta 1.046.000 fieles.

Los deportes de los fines de semana también han sabido repartirse importantes datos de audiencia. En el caso del Tiempo de Juego de Paco González, ha superado los dos millones de oyentes en las tardes del domingo con 2.140.000 personas pegadas a la radio, siendo líder de las tardes del sábado, además. Sin embargo, eso no ha impedido al Carrusel Deportivo de Dani Garrido firmar un importante resultado en las tardes del domingo con 1.904.000 fieles, mejorando sus registros casi un 42%.

Ellos son han sido las voces más respaldadas de este último EGM y afrontan una recta final de temporada con cierta tranquilidad. Un último empujón que supondrá la despedida de algunos profesionales de las ondas. Un adiós que ya se ha confirmado es el de Juan Ramón Lucas en Onda Cero, que dirá adiós a sus oyentes coincidiendo con el final de esta temporada.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.