domingo, 4 diciembre, 2022

CON 30 SELECCIONADOS EN UNA PRIMERA FASE DE CONTRATACIÓN

Microsoft amplía la contratación de especialistas para su hub de I+D en Inteligencia Artificial en Barcelona

LA COMPAÑÍA HA ABIERTO NUEVAS POSICIONES PARA PROFESIONALES RELACIONADAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MACHINE LEARNING Y DEEP LEARNING

El objetivo es atraer talento, tanto de España como de otros países de Europa, y construir un equipo diverso en género, cultura y nacionalidades

Microsoft ha reforzado la captación y contratación de talento para su primer hub de I+D en España, localizado en Barcelona, con la apertura de nuevas vacantes para especialistas en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Desarrollo de Software y Data Science.

Con estas nuevas contrataciones, el hub alcanzará una plantilla altamente especializada cercana a los noventa especialistas en ingeniería de software, ciencia de datos y aprendizaje automático, que se enfocaran en el desarrollo de modelos de IA para desplegar innovadoras experiencias web.

El trabajo de estos técnicos en investigación y en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning, ayudará a desarrollar nuevas funcionalidades y a mejorar de la experiencia web de usuario en productos tan utilizados como Windows, Azure o Bing.

El hub de Barcelona es uno de los ocho con los que cuenta la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft en todo el mundo. La organización WebXT funciona como un entorno de start-up, donde se trabaja asumiendo retos que permitan mejorar la experiencia del consumidor con productos y servicios como Microsoft Bing, Edge, y MS News. Asimismo, se colabora en investigación y en el desarrollo de nuevas funcionalidades con las diferentes categorías de producto de Microsoft, entre las que se incluyen Azure, Windows y Office, entre otros.

Talento diverso que haga crecer la economía local

España es uno de los diez países más atractivos para atraer y retener talento digital. Es el cuarto país de Europa (después de Reino Unido, Alemania y Francia) en número de profesionales y desarrolladores en la nube, lo que representa alrededor del 10% del total de profesionales certificados en estas tecnologías avanzadas en Europa.

“Estamos encantados con la alta especialización de los profesionales que se han unido ya a nuestro equipo del hub de I+D centrado en IA en España y esto nos ha impulsado a ampliar el número de contrataciones. Hemos hecho una gran apuesta por incorporar talento diverso en género, cultura y nacionalidades, pues estamos convencidos de que la diversidad favorece la innovación y el crecimiento”, afirma Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos y líder del equipo Search & AI.

“Nuestro objetivo es que este hub se consolide como un polo de atracción de talento, que convierta a Cataluña y a España en referencia europea en la innovación en Inteligencia Artificial. La respuesta tan satisfactoria a las vacantes que hemos ofertado es una prueba más de que la inversión y la apuesta de Microsoft en nuestro país es acertada”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.