En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS

Prisa invierte 45 millones en la compra del 20% de Godó en Prisa Radio

BUSCA REFORZAR SU ESTRATEGIA ORIENTADA A AMPLIAR EL NEGOCIO DIGITAL Y CONSOLIDAR EL MAYOR GRUPODE MEDIOS EN ESPAÑOL DE PRENSA Y AUDIO

prisa sede edificio.jpg

Una línea de negocio que responde al plan estratégico que Prisa presentó hace escasas semanas. Con ella pretendía alcanzar en 2025 unos ingresos de hasta 500 millones de euros gracias a tres pilares fundamentales: el negocio digital, la expansión y un aumento de la rentabilidad.

El grupo Prisa ha confirmado la firma de un acuerdo con el Grupo Godó por el que recupera el 20% del capital que la compañía catalana tenía en el grupo que lidera Oughourlian. Tras la firma, Prisa Media pagará 45 millones de euros distribuídos tras la firma del acuerdo y 15 millones restantes que abonará el próximo años.

Un paso estratégico que Prisa ha ejecutado con la intención de consolidar los negocios que mantiene en radio y prensa para convertirse en el primer grupo de medios en español. Según la compañía, esta nueva apuesta servirá para simplificar la estructura dotándola de mayor flexibilidad y menores costes.

Una línea de negocio que responde al plan estratégico que la compañía responsable de la Cadena SER presentó hace escasas semanas. Con ella pretendía alcanzar en 2025 unos ingresos de hasta 500 millones de euros gracias a tres pilares fundamentales: el negocio digital, la expansión y un aumento de la rentabilidad.

Con este nuevo paso, Prisa se distancia de Godó, dueño en Cataluña de la emisora RAC1, una de las principales competidoras de la compañía en la región junto con Catalunya Radio. Según asegura el diario La Información, el objetivo de Prisa pasa por aumentar el negocio digital y la facturación de manera que en los próximos cuatro años suponga un 41% del total del grupo frente al 24% que sostiene en la actualidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.