El Ibex 35 ha comenzado la jornada del miércoles con pequeñas dudas. El selectivo español se aleja del objetivo de los 8.600 puntos a pesar de que empresas energéticas como Repsol, Solaria o Endesa son sus principales incentivos. Por el contrario, son los bancos los nombres más perjudicados dejando al Ibex con pequeñas pérdidas que superan el 0,1%.
Las dudas se solventarán a lo largo de la jornada en base a los anuncios que realice la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que el organismo internacional aumente medio punto el precio del dinero. Es una de las medidas que combatirá la inflación del país que se sitúa en el 8,5%.
En el resto de Europa se extienden las pérdidas que sufre la Bolsa madrileña. El FTSE londinense es el más perjudicado con caídas que superan el 0,2%. No obstante, el Dax alemán y el CAC 40 parisino se mantienen planos.
En el mercado de materias primas, el petróleo sigue con una tendencia a la baja, intercambiándose por 105 dólares. Si hablamos del mercado de divisas, el euro cae a mínimos intercambiándose por 1,05 billetes verdes.
Seguiremos Informando…