En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CONDENADO POR VILACIÓN DEL SECRETO EMPRESARIAL

La Justicia reclama a Del Olmo acabar con la vulneración de secretos de Iberdrola

LE INSTA TAMBIÉN A ENTREGAR LOS DOCUMENTOS SUSTRAÍDOS

La sentencia emitida este 2 de mayo –contra la que no cabe recurso- insta a Del Olmo a su ejecución y recuerda al afectado que reconoce que realizó copia de las facturas confidenciales

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha dictado un nuevo auto que condena al ex director de Control de Funciones Corporativas de Iberdrola, José Antonio del Olmo, a ejecutar la condena por la que le prohíbe la realización de nuevos actos de violación de secretos empresariales contra la empresa energética. Además, insta al ex directivo a entregar en el plazo de un mes la totalidad de los documentos sustraídos.

A través de esta sentencia, el juzgado insta a ejecutar la sentencia dictada el pasado 30 de septiembre de 2021 en la que condenó a José Antonio del Olmo por “violación del secreto empresarial”. Lo hizo tras considerar que el directivo había obtenido y revelado de forma ilícita facturas confidenciales de Iberdrola.

La sentencia emitida este 2 de mayo –contra la que no cabe recurso- insta a Del Olmo a su ejecución y recuerda al afectado que reconoce que realizó copia de las facturas confidenciales para posteriormente depositarlas ante notario para llevárselas consigo tras su jubilación.

Posteriormente, Iberdrola decidió querellarse contra el que había sido su trabajador acusándole de elaborar un informe falso. Un documento en el que Del Olmo hablaría de presuntas irregularidades en uno de los supuestos encargos realizados por Iberdrola al ex comisario  Villarejo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.