En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PARA LA COPA DEL REY Y LA SUPERCOPA

Competencia recomienda a la RFEF mejorar las propuestas de comercialización de sus derechos audiovisuales

DICTA CUATRO RECOMENDACIONES

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Los informes incluyen las recomendaciones que consideran necesarias en la comercialización de la Supercopa de España, tanto en el mercado nacional y Andorra, como en el resto de Europa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha emitido tres informes en los que analiza las condiciones propuestas por la Real Federación Española de Fútbol para comercializar determinados derechos audiovisuales de la Copa del Rey. Fundamentalmente, fuera de nuestras fronteras, en países de la Unión Europea y el resto de Europa.

Además, en los mismos informes incluyen las recomendaciones que consideran necesarias en la comercialización de la Supercopa de España, tanto en el mercado nacional y Andorra, como en el resto de Europa.

Competencia estima en cuatro estas recomendaciones. En la primera de ellas advierte a la RFEF de no incluir facultades, reservas o titularidad de derechos no retribuidos en el decreto que regula comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, del 30 de abril de 2015.

En la segunda advierte de la importancia de no imponer obligaciones relativas a la publicidad que no se encuentran amparadas por la norma y que resultan injustificadas y contrarias al principio de libertad de empresa.

Además, pide eliminar la discrecionalidad de la Federación en aspectos como la valoración de requisitos técnicos y profesionales. También en la utilización de precios de reserva sin establecer criterios claros para adjudicar los derechos o iniciar nuevas rondas. En última instancia pide que se considere la duración de los contratos acorde a las normas y principios de competencia en el caso de los derechos de la Copa y la Supercopa para países de la Unión y otros países europeos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.