En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TODOS LOS JUEVES A LAS 22:30H EN #0 (DIAL 7)

Dani Martínez (Movistar Plus+): “No me siento sucesor de Andreu Buenafuente”

“ME GUSTA HACER SENTIR CÓMODA A LA GENTE Y LO LLEVO AL PLANO PROFESIONAL”

Hablamos con Dani Martínez, uno de los útimos fichajes de Movistar Plus+. El cómico leonés presenta en #0 ‘Martínez y Hermanos’, un nuevo programa de entretenimiento y humor donde los invitados son los protagonistas.

Dani Martínez (Astorga, 1982) se confiesa “muy feliz” por ejercer como presentador de Martínez y Hermanos, un programa que define como “el sueño de todo cómico”. La salida de Andreu Buenafuente de Movistar Plus+ obligó a la plataforma a renovarse a través de formatos que siguiesen apostando por una línea similar a la de Late Motiv. Una tarea nada sencilla para la que pensaron en Dani Martínez, entre otros, que junto a Dani Rovira y Arturo González-Campos (Mi año favorito), tratará de llenar ese espacio.

“Había deseado mucho tener un programa así, disfrutarlo, crear, pensar y poder tener tres invitados con los que hablo y comparto anécdotas. Lo disfruto mucho y Movistar Plus+ me ha dado la oportunidad de hacerlo”, explicó el humorista leonés en la presentación del formato. Martínez define al programa como “esa sobremesa que todos tenemos con nuestros amigos y amigas después de una comida, cuando se cuentan anécdotas y se enseñan fotos y cosas en el móvil”.

Cada semana, tres conocidos invitados visitarán el plató para compartir sofá, confidencias y juegos con el presentador y los espectadores. Por ‘Martínez y Hermanos’ ya han pasado Mónica Naranjo, Julián López, Jaime Lorente, Santi Millán, Lydia Valentín y Blanca Suárez y este jueves 5 de mayo lo hacen Elsa Pataky, Jorge Lorenzo y Quim Gutiérrez. Hablamos con Dani Martinez para conocer más detalles del nuevo programa de Movistar Plus+.

¿Qué sensaciones tienes tras la emisión de la emisión de los primeros programas de ‘Martínez y Hermanos’?

Muy buenas. La respuesta del público ha sido increíble y los invitados se van felices y encantados después de cada programa. No podemos pedir más.

Cuando se anunció la salida de Andreu Buenafuente, Movistar Plus+ pensó en ti. ¿Te sientes, de alguna forma, su sucesor?

Para nada, puesto que yo no estoy desarrollando el trabajo que impecablemente ha hecho Andreu estos años. Late Motiv era un programa diario y nosotros hacemos un semanal. Además también han llegado Miki y Juanma, Rovira y Arturo… Creo que hemos desembarcado varios formatos en la cadena para seguir haciendo de Cero la cadena de la comedia y el entretenimiento.

Presentación de ‘Martínez y Hermanos’ – Movistar Plus+ (Ana Márkez)

¿Qué diferencia a ‘Martínez y Hermanos’ de otros formatos de humor y entretenimiento? ¿Cómo surgió la idea del programa?

Nosotros tenemos tres invitados a la vez de mundos diferentes, jugamos con apps, no tenemos banda musical, no hacemos monólogo inicial. Por eso, Martínez y Hermanos surge como un programa distinto y que la cadena necesitaba para complementar su oferta. La idea surge de una llamada de Movistar y una idea que tenía yo con Fremantle. La unión de todas las partes parió el formato. Es un formato muy democrático en ese sentido.

Se respira muy buen rollo cuando charlas con los invitados. ¿Cómo se consigue crear ese ambiente?

Creo que el tipo de contenidos, y que a mí me gusta ser muy anfitrión de mis amigos, ayuda a conseguir un ambiente cómodo, familiar y distendido. Creo que los invitados sienten que es su formato y que yo estoy ahí para que se diviertan y lo pasen bien. En mi vida personal me gusta hacer sentir cómoda a la gente y que se divierta y eso lo he llevado al plano profesional.

¿A que tres famosos no sentarías en el mismo sofá?

Creo que Noel y Liam Gallagher no están para sentarse mucho rato en el mismo sofá (risas).

Una de tus mayores fuertes como cómico es la imitación. ¿Tu pasión por el humor surgió a partir de esta faceta?

Sí, ahí nació todo. Yo empecé experimentando con las imitaciones y pensé en su día que me dedicaría solo y exclusivamente a imitar. Con el tiempo he ido experimentando y explorando nuevos campos. Pero en todos la base es la comedia.

Dani Martínez – Movistar Plus+ (Ana Márkez)

Ha pasado mucho tiempo desde tu debut televisivo. ¿Soñabas con presentar un programa cuando empezaste a hacer las primeras colaboraciones?

Lo dices bien porque así me lo tomaba, como un sueño. Es muy difícil imaginarse teniendo un programa propio. Como mucho puedes soñarlo, pero esto demuestra que es verdad que los sueños pueden llegar a cumplirse.

¿Quiénes han sido y son tus mayores referentes en la comedia?

Flo, indudablemente, y Jim Carrey. Los dos son muy parecidos y muy polifacéticos. Pero el primero ha sido clave en mi evolución y transformación en mi carrera.

Además de programas de humor, también has presentado o colaborado en concursos como ‘El concurso del año’ o ‘Got Talent’. ¿Qué te queda por hacer en televisión?

Yo creo que en el terreno del entretenimiento he hecho el tipo de formatos que siempre quise hacer. Ahora creo que seguir investigando y probando nuevos retos en este tipo de formatos como los que he hecho hasta ahora.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.