En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CON LOS DATOS DE 2021

Kreab, ausente de la lista de PRWeek con las consultoras más importantes del mundo

EN EL RANKING GLOBAL CON LAS 200 CONSULTORAS DE COMUNICACIÓN MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, DESTACA LA PRESENCIA DE VARIAS ESPAÑOLAS, Y LA AUSENCIA DE OTRAS. ES EL CASO DE KREAB

De las españolas o con fuerte presencia en España, encabezan LLYC en el puesto 36

En el ranking global que elabora todos los años PRWeek con las 200 consultoras de comunicación más importantes del mundo, destaca la presencia de varias agencias españolas, y la ausencia de otras. Es el caso de Kreab.

Para elaborar el índice, esta influyente publicación de comunicación y PR toma los datos de facturación del pasado ejercicio, siendo la que más: Edelman, con $984,921, y la que menos: RayCo Media, con $250,000. De las españolas o con fuerte presencia en España, encabezan LLYC en el puesto 36, seguida de Atrevia y Marco, siendo Kreab una de las ausentes.

Un año más, el ranking es liderado por las compañías estadounidenses, que encabezan las cinco primeras posiciones. Repiten en la clasificación agencias como Edelman, Weber Shandwick y BCW.

La clasificación incluye agencias propiedad de sociedades de cartera como: Interpublic Group, Omnicom, WPP, Havas y Publicis Groupe. Estas empresas afirman que la Ley Sarbanes-Oxley les prohíbe revelar los ingresos y el número de empleados de sus agencias constituyentes. Algunas empresas independientes tampoco proporcionaron ingresos, aclara PRWeek , y señala que en estos casos, ha proporcionado estimaciones.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.