En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CON LA PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE EXTERIORES

‘ABC’ acusa al gobierno ruso de presionarle para publicar una entrevista falsa

SEGÚN EL DIARIO DE VOCENTO, CONTACTARON CON SU CORRESPONSAL EN MOSCÚ, EXIGIENDO SU PUBLICACIÓN

‘ABC’ acusa al Gobierno de Putin de censura y de iniciar una campaña de difamación tras negarse a las presiones rusas

ABC se ha convertido en el primer medio de nuestro país en hacer público un enfrentamiento directo con el Kremlin después de ocupar Ucrania. El diario de Vocento ha hecho públicas las presiones que ha recibido del gobierno ruso después de negarse a publicar una entrevista falsa.

Según el medio, el Gobierno ruso ha iniciado una campaña desprestigio contra él, a través de su embajada en España y su Ministerio de Asuntos Exteriores. Lo ha hecho con una campaña lanzada a través de redes sociales contra ABC y su corresponsal en Moscú tras negarse a publicar una comunicación de 3.100 palabras en forma de entrevista.

El texto, al que el propio ABC tacha de “artículo propagandístico” se lo han enviado a través de su corresponsal en Moscú. Su negativa a publicarlo ha supuesto el inicio de una campaña de presiones, amenazas y difamaciones con la intención de su población. El diario que dirige Julián Quirós admite haber solicitado una entrevista, por los cauces oficiales, con la portavoz del Ministerio de Exteriores rusa, María Zajárova.

Desde ABC insisten en que el Gobierno ruso les hizo llegar un texto en el que “no se podía tocar ni una coma, contextualizar, pedir aclarar determinados asuntos o repreguntar sobre otros”. No obstante, desde la publicación, mantienen su ofrecimiento para entrevistar a Zajárova.

Apoyos de la profesión periodística

Desde la Asociación de la Prensa de Madrid han lanzado un comunicado condenando y rechazando la campaña de desprestigio lanzada por la Embajada de la Federación Rusa en España.

En su escrito, rechazan que se ponga en cuestión “el buen hacer profesional de un medio de comunicación que trató de ofrecer a sus lectores una entrevista con la portavoz del Ministerio de Exteriores”. Además, asegura que ABC está en su derecho de “no difundir un texto meramente propagandístico”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.