Agencia Independiente Panamá creó Esperanza #NoSeOlvidenDeNosotrosLosNiños

Publicidad

La agencia Independiente Panamá creó la campaña Esperanza #NoSeOlvidenDeNosotrosLosNiños ello para la Fundación  Unidos por La Niñez a Esperanza.

 La campaña consiste en una vela con dimensiones y forma de una niña de 8 años. Esta pequeñita se encendió y recorrió diferentes lugares de la ciudad de Panamá mientras se consumía. La niña vela al derretirse, ejemplificaba como se desvanecen los sueños de un menor cuando sufre una violación o maltrato. La infante llamada Esperanza sostenía un osito de peluche y a su lado tenía un letrero de cartón rayado con lápices de colores que decía: #NoSeOlvidenDeNosotrosLosNiños.

El primer día de la niña vela en diferentes lugares de la ciudad de Panamá, quienes la veían lo compartían en sus redes. De esta manera lograban que la imagen de la niña vela se viralizara en solo horas.

Los principales medios de comunicación panameños no se hicieron esperar e inmediatamente la niña vela fue portada en todos los diarios y periódicos del país. Además se convirtió en la noticia principal en los telediarios por televisión abierta.

Gracias a esta singular campaña el presidente de la república de Panamá aprobó la ley 285. La misma creó el sistema de garantías y protección integral de los Derechos de la Infancia, Niñez y la Adolescencia. Esta establece un mecanismo de prevención de cualquier tipo de violencia contra los menores de edad. Cabe destacar que, por más de 30 años, esta ley era una de las mayores deudas del estado panameño hacia su niñez.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil