En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ESTE AÑO SE CELEBRARÁ LA 66ª EDICIÓN

¿Cuáles han sido las ediciones de Eurovisión más vistas?

ROSA LÓPEZ REUNIÓ A 12.755.107 ESPECTADORES

Rosa López, Rodolfo Chikilicuatre y Beth encabezan la clasificación de las ediciones más vistas de Eurovisión en nuestro pais.

Eurovisión 2022 está a la vuelta de la esquina. El certamen europeo celebra su 66ª edición y España llega como una de las grandes favoritas. Nuestra representante, Chanel, buscará alzarse con la victoria con su Slo Mo. Eurovisión cuenta con millones de seguidores repartidos por todo el mundo y nuestro país no es la excepción. No obstante, la audiencia del certamen es enormemente variable.  

Un informe reciente de GECA recoge los datos de las últimas 29 ediciones de Eurovisión, es decir, desde 1992. A lo largo de estos casi 30 años, como decimos, la audiencia ha sido muy cambiante. Pero si hay una que se lleva la palma es la de 2002. Aquel año Rosa López viajó hasta Tallín (Estonia) como representante española para cantar su emblemático Europe´s living a celebration.

En aquella final, a pesar del resultado –séptima plaza– Rosa López consiguió unir a un país en torno a una canción. Buena parte de culpa la tuvo, por supuesto, el fenómeno Operación Triunfo, donde Rosa se hizo conocida. Aquella emisión de TVE, el 25 de mayo de 2002, alcanzó un espectacular 80,4% de cuota de pantalla. Más impresionante aún, si cabe, fue la cantidad de espectadores que se reunieron alrededor de la pantalla: nada más y nada menos que 12.755.107 personas.

Muy por detrás está otra de las representaciones más emblemáticas de la historia reciente. En 2008, David Fernández, más conocido como Chikilicuatre o Rodolfo Chikilicuatre causó sensación en nuestro país con una canción cuyos cuatro pasos se conocía al dedillo en todos los rincones de España. Su emblemática Baila el chiki chiki fue todo un fenómeno que alcanzó su cota más alta en la final de aquella edición de Eurovisión, llegando a reunir a 9.336.054 espectadores, con una cuota de pantalla del 59,3%.

El podio de las ediciones más vistas de Eurovisión lo completa Beth con su Dime. Sólo un año más tarde que Rosa, en 2003, la cantante catalana actúa como representante española en Riga (Letonia). En aquella ocasión la gran final del certamen europeo fue seguida por un total de 8.790.173 espectadores. Traduciendo estos datos al porcentaje share, observamos cómo obtuvo un número muy similar al de 2008, concretamente un 58,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.