En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DE FOTOCASA

‘DataVenues’, galardonado como el mejor proyecto de Big Data según eAwards 2022

ESTÁ DIRIGIDA A PROMOTORAS DE OBRA NUEVA, CONSTRUCTORAS, ENTIDADES FINANCIERAS, INMOBILIARIAS, COMERCIALIZADORAS Y CONSULTORAS CON EL OBJETIVO DE FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES MEDIANTE EL USO DEL BIG DATA

El jurado ha considerado esta herramienta ganadora por haber tenido la capacidad de aportar mucho valor a los profesionales del sector inmobiliario

DataVenues, el proyecto desarrollado por Fotocasa y PixiePixel para el análisis y diagnóstico del mercado inmobiliario, ha sido galardonado como el mejor proyecto de Big Data en el marco de los eAwards 2022. Estos premios reconocen de forma pública las mejores innovaciones desarrolladas por grandes empresas del territorio español, convirtiéndolas en casos de éxito para el sector del comercio electrónico y marketing digital.

En el caso de DataVenues, el jurado ha considerado esta herramienta ganadora por haber tenido la capacidad de aportar mucho valor a los profesionales del sector inmobiliario. 

Los desarrolladores

Desarrollado por Diego González y Leo García en 2019, DataVenues es una herramienta de análisis que ayuda los profesionales del sector a analizar sus carteras respecto a la competencia y poder tomar mejores decisiones de captación, inversión y venta de inmuebles. Por ello, DataVenues incluye datos actualizados de cada zona tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio, tanto en venta como en alquiler.

La herramienta, destinada a promotoras de obra nueva, constructoras, entidades financieras, inmobiliarias, comercializadoras y consultoras, permite entender en profundidad la oferta y la demanda de cada zona. Además, incorpora información tanto de obra nueva como de segunda mano, viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.

“Es todo un honor haber recibido un premio que pone en valor todo nuestro trabajo. DataVenues es una herramienta que ha mostrado superar todas nuestras expectativas y que se ha posicionado en el mercado inmobiliario gracias al gran valor que aporta a los profesionales del sector. Este premio reafirma la idea que surgió de la colaboración entre Fotocasa y PixiePixel hace unos años y que ha sido todo un éxito. Hemos conseguido crear la mejor herramienta del mercado y que permite a los distintos agentes del sector contar con la mejor información del mercado para tomar las decisiones más correctas mediante el uso de información fiable y relevante”, señala Diego González, creador de DataVenues.

La herramienta ha sido capaz de encontrar el equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías y la generación de valor añadido. Fotocasa adquirió a finales de 2021 la proptech PixiePixel. La adquisición culminó varios años de exitosa colaboración entre ambas compañías, que ha posibilitado el desarrollo de la ahora galardonada DataVenues.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.