El viernes devuelve los números negativos al Ibex 35 en su apertura para completar una semana de altibajos. Si ayer, el selectivo español se reponía impulsado por las esperanzas de los inversores, hoy cambian las tornas y el Ibex abre con una caída superior al 0,7% y con 8.430 puntos.
Lastran al selectivo Siemens Gamesa, que se deja más de un 8% y entidades como Sabadell (-3,7%) y Santander (-3%). La inestabilidad provocada por las dudas que ha suscitado la Reserva Federal de Estados Unidos o la subida del precio del dinero, son factores que preocupan a los inversores, que con dudas, se mantienen reticentes.
En la misma situación que el Ibex 35 han comenzado la mañana las Bolsas Europas. Algunas como la parisina, alcanzan pérdidas del 1%. En general, el rojo invade los mercados en Europa, con unos inversores reticentes a los avances.
El precio del petróleo sigue siendo otro factor a tener en cuenta. El barril de Brent alcanza los 111 dólares mientras que, en el mercado de materias primas, el euro pierde fuerza y cae hasta intercambiarse por 1,05 billetes verdes.
Seguiremos Informando…