En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ACTUALIDAD

La Comisión de Salud Pública aprueba la estrategia de vigilancia en salud pública del SNS

LA ESTRATEGIA DESARROLLARÁ UNA VIGILANCIA DE SALUD PÚBLICA “MODERNA, COHESIONADA Y ARMONIZADA” 

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este jueves la ‘Estrategia de vigilancia en salud pública del SNS. Respondiendo a los retos de la vigilancia en España: modelando el futuro’

Se trata de un documento técnico que permite la coordinación en esta materia en el SNS en todos los ámbitos de la salud pública y es a su vez, uno de los puntos esenciales de la Declaración de Zaragoza firmada el pasado 10 de marzo, por la ministra de Sanidad y los consejeros y consejeras de Salud de las comunidades y ciudades autónomas.

La Estrategia pretende desarrollar una Vigilancia de Salud Pública “moderna, cohesionada y armonizada” en el Sistema Nacional de Salud (SNS) que sea capaz de construir una Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública para coordinar los sistemas necesarios de vigilancia del estado de salud de la población en términos de bienestar, morbilidad y mortalidad según ha recogido una nota de prensa del Ministerio.

Además, el documento oficial establece también una política de recursos humanos que garantice la efectividad y la calidad de la vigilancia, así como instrumentos para el apoyo en la toma de decisiones. Otro de los puntos que se marcan es la modernización de los sistemas de información, innovación e investigación al servicio de la vigilancia en salud pública.

Reconocimiento por parte de la Ministra

Antes de dar comienzo la reunión, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido el trabajo, esfuerzo y compromiso de los miembros de la Comisión de Salud Pública y las Ponencias de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y de Vigilancia Epidemiológica desarrollado durante los dos últimos años de pandemia provocada por la COVID-19.

Y para finalizar este agradecimiento Darias ha hecho entrega de un reconocimiento a la constancia de las personas y organismos que componen estos “faros de luz” que “no bajaron los brazos” y “miraron hacia delante con esperanza” incluso en los momentos más difíciles.

Junto a la ministra de Sanidad, también han estado presentes en el acto la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio y los directores generales de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.